LIGA ENDESAEstás viendo//“Es muy especial que sea el Baskonia y no en otro club”. Vildoza, a un año de ser ACB
“Es muy especial que sea el Baskonia y no en otro club”. Vildoza, a un año de ser ACB

“Es muy especial que sea el Baskonia y no en otro club”. Vildoza, a un año de ser ACB

Luca Vildoza acaba de cumplir 21 años y ya sabe que dentro de un año dará el salto a la Liga Endesa: ficha por el Laboral Kutxa, donde seguirá engrosando de la lista de ilustres argentinos de la historia del club.

Este talentoso base tiene un año para seguir progresando en su equipo, Quilmes, y llegar más preparado a Vitoria: ese es su deseo, como desvela en una entrevista a Básquet Plus en la que explica se culminó su fichaje, sus sueños y sus ambiciones. Aquí tienes los mejores extractos:

(Un año de espera) “Todos sabían que quería quedarme un año más en Quilmes. ¿Sabés qué pasa? Que yo en la Liga no sobresalí nunca, soy el pibe que metió un par de goles lindos y me destaqué en algunos partidos, nada más. Mi intención de quedarme siempre estuvo en el deseo de que la próxima temporada pueda sobresalir y ser un tipo que pueda jugar en la ACB. Eso lo hablé con Javier (Bianchelli) cuando me decidí. Iba a ser una situación muy difícil saltar a la ACB siendo suplente en la Liga, no me convenía porque posiblemente iba a ir como un tercer base y no jugar, por eso quería tener un año acá para sobresalir”.

(Ambición) “Quiero demostrar que estoy para dominar una Liga. Quiero dejar de ser el pibe de Quilmes y ser uno de los dominadores de la Liga. Así como lo hizo Nico Brussino la temporada pasada o como lo hizo Facundo (Campazzo) en su última temporada, en menor nivel obviamente porque Facundo su último año acá la rompió toda”.

(Su destino) “Sí, es muy especial que sea el Baskonia y no en otro club. Vos mismo lo dijiste, por ahí pasaron jugadores tremendos como Luis, Chapu, Prigioni y tantos otros. Espero que el día de mañana pueda llegar a ser un consagrado como lo son ellos y poder mostrarle a los chicos el camino. El tiempo dirá si estoy al nivel de la historia del Baskonia, pero ese es mi deseo”.

(NBA) “Mirá, yo desde que soy muy chico le dije a mi viejo que quería jugar Euroliga, en ningún momento le dije de jugar la NBA sino que quería jugar la Euroliga. En este momento se está cumpliendo ese sueño y creo que el hecho de que me haya contratado un club tremendo como el Baskonia es todo un privilegio. Tengo este sueño desde que empecé al básquet y estoy muy contento de que se haya dado”.

(Importante para su familia) “Sí, y sobre todo para mis viejos, que ahora seguro deben estar llorando de la emoción porque son igual de llorones que yo. Espero que estén disfrutando mucho de esto porque ellos son el 50% de lo que soy yo hoy en día. Cuando los llamé para contarle la noticia se pusieron muy contentos, y nada me puede poner más feliz que verlos a ellos bien. Nada es más lindo que ver a toda la familia contenta”.

(La Selección) “Obviamente que la selección siempre está presente, en todas las decisiones de mi carrera. Me quedé re caliente por no poder haber ido a los Juegos, pero sé que Facu, Lapro y los demás chicos están dando la vida por estar ahí”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)