LIGA ENDESAEstás viendo//Espectacular mañana de Reyes en la Liga Endesa
Espectacular mañana de Reyes en la Liga Endesa

Espectacular mañana de Reyes en la Liga Endesa

Iberostar Tenerife, Divina Seguros Joventut, Cafés Candelas Breogán y Herbalife Gran Canaria consiguen importantes victorias.

(Fotos: ACB Photo / D. Grau / M. Henríquez / J.L. Vega / M. Pozo)

El inicio de la jornada 15 de la Liga Endesa, correspondiente al Día de Reyes, tuvo de todo, con cuatro partidos por la mañana y mucho espectáculo con auténtico sabor a baloncesto nacional. Iberostar Tenerife, Divina Seguros Joventut, Cafés Candelas Breogán y Herbalife Gran Canaria se llevaron las cuatro primeras victorias del día.

Unicaja Málaga 61-78 Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife se impuso en el Martín Carpena y se acerca a la Copa del Rey. La clave de la victoria visitante estuvo en un segundo cuarto en el que los tinerfeños se marcharon en el marcador, sin dejar ya opción a su rival para que volviese a luchar por el partido.

Colton Iverson fue el mejor de los visitantes con 16 puntos y 12 rebotes, al tiempo que Davin White acababa con 16 dianes y Javier Beirán se iba hasta los 15 tantos. Demasiado para que la gran actuación de Mathias Lessort (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, para 27 de valoración) salvase a los malagueños.

Cafés Candelas Breogán 83-71 Delteco GBC

El Cafés Candelas Breogán sigue imparable y suma su cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión a costa de un Delteco GBC que no pudo poner fin a la racha de su rival. Un gran momento que sirve para que los de Lugo empiecen a ver cada vez más lejos los puestos de descenso y empiecen a respirar con normalidad. 

Los gallegos contaron con Salva Arco como máximo anotador (15 puntos) y con  Aleksandar Cvetkovic como mejor jugador (11 puntos y 7 asistencias, para 15 de valoración). De nada sirvió el ‘doble-doble’ de Beqa Burjanadze, que firmó 10 puntos y 10 rebotes.

Divina Seguros Joventut 83-74 Valencia Basket

El Divina Seguros Joventut logró su tercera victoria seguida y acabó con el buen momento de un Valencia Basket que estuvo a remolque durante todo el partido y no llegó a poner en apuros a los locales en ningún momento. Todo un golpe sobre la mesa para la Penya, que sigue mirando a la Copa del Rey como objetivo más inmediato.

Marko Todorovic (13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) fue la antorcha a seguir por parte de los verdinegros, que además tuvieron en Nenad Dimitrijevic (13 puntos y 6 asistencias) a su segunda espada de lujo. Un listón muy alto, al que sólo llegó Bojan Dubljevic (20 puntos y 10 rebotes, para 25 de valoración).

Herbalife Gran Canaria 91-75 Montakit Fuenlabrada

El Herbalife Gran Canaria no quiso sustos y se puso al mando del partido casi desde el salto inicial, derrotando al Montakit Fuenlabrada e igualando así a cinco victorias al conjunto madrileño. El trabajo en equipo de los locales fue su mejor marca para lograr el buscado éxito y sonreír al final del choque.

Xavi Rabaseda fue el máximo anotador de los canarios con 14 puntos, además de 7 rebotes, firmando un 19 de valoración. Sin embargo la etiqueta de mejor jugador del encuentro recayó sobre un Ondrej Balvin que terminó con un ‘doble-doble’ de 12 puntos y 10 rebotes, para 21 de valoración.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)