EUROLIGAEstás viendo//¿Está de vuelta el mejor Higgins? Sus números en noviembre lo avalan
¿Está de vuelta el mejor Higgins? Sus números en noviembre lo avalan

¿Está de vuelta el mejor Higgins? Sus números en noviembre lo avalan

Una. Dos. Tres. Tres dagas consecutivas de Cory Higgins en el corazón del Baskonia certificaron el triunfo del Barça el pasado viernes en un Palau que volvió a corear, al unísono, el «Higgins on fire», parafraseando el Freed from desire de la italiana Gala Rizzato.

El estadounidense se giró a la grada, con la insaciable mirada del que se siente invencible (anotó 17 puntos en 17 minutos), tras uno de sus decisivos triples, cautivando a un feudo azulgrana que anhelaba ver al ahijado de Michael Jordan de nuevo sonreír en una cancha de baloncesto.

Y es que Higgins las ha pasado canutas. Lumbalgia, fascitis plantar, esguinces de tobillo… como si de un mal de ojo se tratara, Cory llegó mermado a la decisiva cita de Colonia 2021 (y aún así metió al Barça en la final con una cesta sensacional en las semifinales ante Milano) y vivió un calvario el pasado curso (apenas jugó 35 partidos entre Liga Endesa y Euroliga).

El plan del Barça con él para esta temporada, su cuarta de azulgrana, es claro: paciencia y precaución. Los servicios médicos del club catalán aconsejaron a Jasikevicius que el americano jugase los menos partidos posibles de inicio. Así lo desveló el lituano a principios de octubre en una rueda de prensa que alertó a los aficionados. Casi dos meses después, Higgins no solo ha encontrado regularidad, sino que transmite sensaciones positivas, aumentando sus porcentajes de tiro y recuperando parcialmente esa explosividad que le convierte en un jugador diferencial en ataque.

«Cory es uno de los mejores jugadores de Europa. La temporada pasada casi no estuvo con nosotros y es como un fichaje nuevo, pero es un fichaje al que ya conoces muy bien. La única pregunta es cómo estará físicamente, si puedoerecuperar su primer paso, su explosividad.  Ojalá siga dando estos pasos adelante», destacó Jasikevicius el pasado viernes.

Estadísticas in crescendo

Los números avalan, las sensaciones cautivan. Cory Higgins ha incrementado sus estadísticas en los últimos partidos. En la Liga Endesa está en un 46% en triples, su mejor marca desde que llegó a España (nunca había superado el 35% desde más allá del arco). En los últimos 4 partidos ha anotado 10 de los 20 triples que ha intentado, mientras que en los tres primeros acumuló un 2/6. Higgins agradece un rol más de ejecutor, similar al que le hizo brillar en Moscú.

Últimos 4 partidos de Higgins en ACB:

  • 15,2 puntos de media
  • 10/20 en triples
  • 21 puntos en 15 minutos vs Granada
  • 18 puntos en 18 minutos vs Valencia

En la siempre exigente Euroliga ha dado un paso adelante en minutos, responsabilidad y acierto. Asumió galones en Tel Aviv y Estambul, dos salidas siempre complicadas. Y físicamente se ha asemejado a aquella versión que se escabulle entre las defensas.

Últimos 4 partidos de Higgins en Euroliga:

  • 13,2 puntos de media (promediaba 6,5 en los primeros 6 partidos)
  • 9/19 en triples (había anotado solo 2 de los 9 lanzados en los primeros 6 partidos)
  • 17 puntos en 17 minutos vs Baskonia

Higgins, que tiene contrato con el Barça hasta 2024, busca ser el de antes. O, al menos, la mejor versión posible del ahora. De conseguirlo, los de Jasikevicius aumentarán sus posibilidades de tener éxito a final de curso.

 

Getty Images

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)