LIGA ENDESAEstás viendo//"Esta plantilla no es la plantilla del Barça". El análisis de Bartzokas tras caer en Valencia
«Esta plantilla no es la plantilla del Barça». El análisis de Bartzokas tras caer en Valencia

Giorgios Bartzokas ha pasado por sala de prensa tras que el Barça encajara en Valencia el 0-1 en el primer partido de cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa. A continuación, todas sus reflexiones:

(Valoración del partido) “Quiero darle la enhorabuena al Valencia, ha jugado de manera excelente, muy agresivo, y ha merecido la victoria. Hemos empezado flojos y lentos, insuficiente para este tipo de partido, especialmente en playoffs. Desde el momento que los árbitros permiten este tipo de juego físico, con contactos, agarrones de camiseta y empujones en cada penetraciones, nos tenemos que adaptar mejor y no hemos podido. Muchos jugadores tienen que jugar mejor, han estado por debajo de su nivel. Queremos volver a Valencia. Tenemos las circunstancias en contra, estamos bajos psicológicamente, pero el deporte es esto: recuperarte de grandes derrotas como esta. Tenemos que competir, luchar y jugar mejor el jueves”.

(Parciales en contra y la falta de dureza mental) “Es obvio. Estoy contigo. Algunos de mis jugadores parecen cansados de jugar todo el año con estas circunstancias, con lesiones. Y parece que este año es duro para nosotros. De alguna manera les tengo que convencer que los playoffs son otra historia. Sabemos que perdiendo con el Tenerife en el Palau perdimos la ventaja de campo. Pudimos ser segundos y somos sextos. Quizás en la mente de los jugadores, esta es una barrera. No hemos merecido jugar como lo hemos hecho hoy, viendo los dos últimos meses. Hoy hemos demostrado que nos hemos rendido”.

(Con esta actitud, ¿el equipo juega peor cada partido?) “No estoy de acuerdo en que hayamos jugado mal toda la temporada. Ha habido buenos partidos y otros no tan buenos, lo que si que es cierto es que en este equipo hay jugadores frágiles emocionalmente, hay momentos en que de la sensación que esa fragilidad les impide luchar. Siempre pido a los jugadores, sobre todo a los más experimentados y no a otros novatos en esto del playoff, que luchen. Les pido que luchen porque esto es el Barça y hay que luchar hasta el final”.

(No conseguir resultados tras semanas de trabajo) “Muchas veces he estado en situaciones difíciles como esta, explicándolo en ruedas de prensa. Me gusta apoyar a mis jugadores, no estar contra ellos, no es mi trabajo. Hay muchas explicaciones para lo que ha pasado este año en el Barça. Han pasado muchas cosas. Para empezar nuestro plantilla no es la plantilla del Barça. Hemos perdido jugadores como Dorsey, Faverani, dos meses fuera y ahora no puede jugar porque está lesionado; Doellman ha jugado 12 de 32 partidos esta temporada; Navarro, que es nuestro líder, y ha jugado la mitad de los partidos (32 de 60 y algo)… Muchos jugadores jóvenes han tenido que dar un paso adelante. Es obvio que lo han hecho, han jugado algunos buenos partidos pero no es lo mismo jugar en otros momentos que en estos partidos importantes de playoff. Es un difícil ambiente. Tienes que ser duro, primero contigo mismo”.

(Próximo partido, ¿diferente en casa?) “Estoy seguro de que va a ser distinto, vamos a intentar positivos. De cada situación difícil aprendes una lección, para ser mejor. Es no sólo para el Barça este año, es un aprendizaje individual: una experiencia como esta hace que saques lo mejor de tu espíritu como equipo y lo daremos todo tanto el staff como los jugadores para acabar lo más tarde posible. No voy a ser crítico con ellos, esto es el deporte profesional”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)