LIGA ENDESAEstás viendo//El Estu renueva a su director deportivo, que explica el proyecto de futuro
El Estu renueva a su director deportivo, que explica el proyecto de futuro

El Estu renueva a su director deportivo, que explica el proyecto de futuro

Willy Villar extiende su vinculación con Movistar Estudiantes durante tres temporadas más y hace balance ante la prensa del presente y el futuro del club madrileño.

Movistar Estudiantes ha anunciado hoy la continuidad de Willy Villar como director deportivo de la entidad. La renovación, que está acordada por 3 años, se ha conocido en un encuentro privado de Villar con los periodistas que siguen la actualidad del equipo.

En la charla Villar ha explicado las líneas maestras tanto del presente como del futuro del equipo.

Foto: Club Estudiantes

Foto: Club Estudiantes

Preguntado por la continuidad de Salva Maldonado, el directivo asegura que «es un tema que se tratará a final de temporada». Niega que Maldonado ya haya comunicado al club que no continuará, apuntando que su idea es que el preparador catalán continúe en el Estudiantes. «Tendremos que hablar sobre muchas cosas, pero queremos que siga», dice. Sobre la idea de juego, ampliamente criticada, Villar remite al propio Maldonado como «una idea difícilmente renunciable».

Se ha expuesto la dificultad a la hora de confeccionar la plantilla, a lo que Villar responde con un acertado símil: «Vamos todos a comprar al mismo mercado y el Estu siempre es de los últimos. Eso el aficionado tiene que entenderlo, es una cuestión de presupuesto».

Repasando la actual plantilla expresa que «la principal prioridad» de cara al verano es la renovación de Edgar Vicedo. «La mitad de la plantilla podría quedarse, la otra mitad es en la que hay que trabajar». Brizuela, Peña, Arteaga, Hakanson, Caner-Medley son los que tienen contrato para la próxima temporada. De Sylven Landesberg dice que «es un Edwin Jackson», dejando caer que no será fácil que se quede por lo que bien que está jugando.

Para el Estu aún no ha acabado la temporada aunque muchos aficionados lo estén percibiendo así. Villar insiste en conseguir más victorias no ya para dejar más lejos la zona de descenso, sino como herramienta importante para jugar una competición europea de nuevo el próximo año. Sobre la eliminación de este año recalca que «el último partido, en Venecia, nos ha hecho mucho daño mentalmente, hay jugadores que todavía ‘están de luto’ por ello» y que «está claro que haber pasado a las eliminatorias, pese a que los cuatro de nuestro grupo estén en los cuartos de final, hubiera sido muy importante para enganchar a la afición».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)