Descenso Liga Endesa: Así está la parte baja de la Liga Endesa a 2 jornadas del final

Descenso Liga Endesa: Así está la parte baja de la Liga Endesa a 2 jornadas del final

El Descenso Liga Endesa es cosa de 2 equipos. Tras la derrota del Acunsa GBC frente al TD Systems Baskonia, los de Marcelo Nicola certificaron su descenso a la LEB Oro y dejan una plaza para decidir entre otros dos equipos: Movistar Estudiantes o RETAbet Bilbao Basket.

Así está la clasificación a falta de 2 jornadas:

Con todos los equipos teniendo que alcanzar los 36 partidos disputados, la situación para cada uno de los implicados es bien distinta debido a los aplazamientos. Repasamos de forma individual el contexto de cada uno de los equipos.

Movistar Estudiantes (9-26)

Calendario: vs Burgos
Average ganado: Bilbao 2-0, GBC +17
Average perdido:

Con el average ganado a su rival directo y un colchón de 2 victorias, el Movistar Estudiantes afronta un largo parón antes de su último partido de la temporada. Jugará ante el Hereda San Pablo Burgos el próximo viernes 21 y verá desde la barrera la última jornada en la que podría decidirse su destino sin estar sobre la pista ya que le toca descansar. Los colegiales no dependían de sí mismos antes de disputar la pasada jornada y, tras la derrota ante el Monbus Obradoiro, hasta una victoria frente a los burgaleses podría ser insuficiente para lograr la permanencia. Aunque también podrían llegar a ese encuentro ya salvados.

Si RETAbet Bilbao Basket no gana al menos 2 partidos de los que les quedan el Movistar Estudiantes estará salvado matemáticamente. Si el Estu consigue ganar al Hereda San Pablo Burgos obligará a los de Mumbrú a ganar los 3 partidos que les restan.

RETAbet Bilbao Basket (8-25)

Calendario: @Madrid, vsJoventut (aplazados: vsFuenlabrada, vsBurgos)
Average ganado: GBC 2-0
Average perdido: Estudiantes 0-2

El RETAbet Bilbao Basket sigue dependiendo de sí mismo para conseguir la permanencia. Eso sí, su calendario va a ser muy exigente teniendo que jugar martes 18 (Hereda San Pablo Burgos), jueves 20 (Real Madrid) y domingo 23 (Joventut Badalona) en el mismo tiempo que su rival directo (Movistar Estudiantes) solo jugará un encuentro.

Pudiendo alcanzar un máximo de 11 victorias, los de Mumbrú conseguirán la permanencia si son capaces de ganar los 3 partidos que les restan, independientemente de lo que hagan sus rivales. Incluso podría bastarles con 2 triunfos si el Movistar Estudiantes cae ante el Hereda San Pablo Burgos. Pero saldrá perjudicado de cualquier empate a triunfos frente al Movistar Estudiantes. Si no gana al menos dos descenderán.

Acunsa GBC (7-27)

Ya descendido.

acb Photo descenso Liga Endesa