El Estudiantes rejuvenece el puesto de base con el fichaje del sueco Ludde Hakanson

El Estudiantes rejuvenece el puesto de base con el fichaje del sueco Ludde Hakanson

Tras los aleros Dagoberto Peña y Sylven Landesberg y el regreso del ala-pívot Nik Caner-Medley, el Movistar Estudiantes ha hecho oficial su cuarto fichaje del verano: el base sueco Ludde Hakanson (21 años, 1.91 m.) firma por tres temporadas.

Formado en la cantera del Barça, Hakanson ha estado cedido las dos últimas temporadas: primero, en el VEF Riga y en el Baloncesto Sevilla, y este último curso en el Montakit Fuenlabrada, con quien ha promediado 6,1 puntos y 3,1 asistencias.

«Muy contento y orgulloso de formar parte de un club tan histórico. Creo que es un paso muy bueno para seguir creciendo y mejorando», explica Hakanson sobre su fichaje.

En el Estudiantes, Hakanson volverá a disputar competición europea: disputó 6 partidos de Euroliga con el Barça la campaña 2014-15 y la Eurocup con el Fuenlabrada la temporada pasada.

«La Basketball Champions League me parece muy motivante y divertida. Vamos a jugar contra muy buenos equipos y viajar por toda Europa», afirma el nuevo fichaje colegial.