LIGA ENDESAEstás viendo//Estudiantes vuelve a vencer casi dos meses después en un estreno brillante de Avramovic
Estudiantes vuelve a vencer casi dos meses después en un estreno brillante de Avramovic

Estudiantes vuelve a vencer casi dos meses después en un estreno brillante de Avramovic

Con este triunfo, el Estu sale de la zona de descenso, a la que ahora cae el Montakit Fuenlabrada tras su derrota en la cancha del Monbus Obradoiro.

La zona baja de la tabla en la Liga Endesa no puede estar más emocionante con sólo 14 jornadas disputadas. Coosur Real Betis, con tres triunfos y tras caer en la cancha del RETAbet Bilbao Basket (75-69), cierra la clasificación y le acompaña en descenso Montakit Fuenlabrada. Los de Jota Cuspinera caen a ese lugar tras la cuarta victoria de Movistar Estudiantes, la primera en siete jornadas, en el debut del serbio Aleksa Avramovic y jugando además buen baloncesto.

El nuevo jugador estudiantil, cedido por el Unicaja de Málaga hasta final de temporada, se estrenó con buena nota: 12 puntos en 26 minutos y un más/menos de +16 en el claro triunfo por 91-70 ante el UCAM Murcia. Todos ellos topes en España de Avramovic, que promediaba 10 minutos hasta ahora en Málaga y había sumado también 10 puntos como máxima marca ante el BAXI Manresa en septiembre. Eso sí, sus porcentajes en su estreno no fueron demasiado certeros, sobre todo desde lejos (4/8 en tiros de 2 y 1/8 en triples).

Desde finales de octubre sin ganar

La mañana en el Wizink Center fue ideal para Movistar Estudiantes. Desde el 26 de octubre, precisamente ante el Unicaja de Málaga y en el Martín Carpena (62-67), no vencían los colegiales, que tampoco ganaban en su feudo desde el día 13 de dicho mes.

Es decir, más de dos meses de sequía como locales que ha acabado con un triunfo que el entrenador del Estu, Aleksandar Dzikic, ha querido dedicar a Álvaro, un seguidor de la Demencia fallecido recientemente: «Obviamente no le conocía, pero respeto a los aficionados que siguen tanto al equipo. Se notó una energía especial de los aficionados, ojalá siempre así».

Además de Avramovic, Movistar Estudiantes encontró a Víctor Arteaga como principal impulsor de su resurrección. El internacional español se fue hasta los 19 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración y junto a Duje Dukan (16 puntos, mejor partido en ACB) fueron demasiado para un conjunto murciano que suma su sexta derrota seguida.

Ni siquiera la vuelta de Askia Booker (19 puntos) sirvió a los de Sito Alonso, que se vieron condenados por la diferencia de producción en su banquillo con respecto a su rival. Sumaron 25 puntos desde el banco, por los 55 de Estudiantes. Su única buena noticia, la de Sadiel Rojas, que se convirtió en el máximo reboteador histórico del club murciano.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)