EUROCUPEstás viendo//Jaime Fernández habla de su gran año: "Fue decisivo salir de mi zona de confort en Madrid"
Jaime Fernández habla de su gran año: “Fue decisivo salir de mi zona de confort en Madrid”

Jaime Fernández habla de su gran año: “Fue decisivo salir de mi zona de confort en Madrid”

Jaime Fernández habla de su crecimiento en Andorra y Málaga, y repasa su canasta decisiva en Turín.

Jaime Fernández vive el mejor momento de su carrera. Tras un buen año en el MoraBanc Andorra, el madrileño fichó por el Unicaja Málaga, donde está subiendo otro peldaño de la mano de Luis Casimiro, el entrenador que le hizo debutar profesionalmente en 2010. “Creemos en su estilo. Incluso cuando estamos ganando partidos nos exige siempre dar el máximo”, ha dicho en una entrevista en la web de la Eurocup. Para Jaime Fernández, la clave de su crecimiento fue salir de su “zona de confort” en Madrid para jugar primero en Andorra y ahora en Málaga.

“Mi año en Andorra fue importantísimo y aprendí mucho. Maduré mucho viviendo solo, lejos de mi ciudad, centrado únicamente en el baloncesto. Tuve que salir de mi zona de confort en Madrid. Me sentí muy bien, muy cómodo, pero quería más. Quería seguir creciendo y vivir lo que estoy viviendo ahora. Creo que fue una buena decisión para mí, muy positivo. Al principio no fue fácil, pero he trabajado mucho y el esfuerzo está teniendo recompensa”.

Jaime Fernández habla también de sus dos acciones decisivas en la victoria de la última jornada de Eurocup contra el FIAT Torino. Una bomba en la prórroga y una gran defensa sobre la bocina:

“Era la jugada que Casimiro dibujó en el tiempo muerto. Recibí el balón de Carlos Suárez, hice un movimiento que me sale natural, que tengo muy integrado en mi juego, y finalicé con una. Después en defensa tiré de intuición, toqué el balón y fue suficiente para que Tony Carr no pudiera tirar”.

Jaime Fernández está promediando 14.4 puntos y 5.1 asistencias en la Liga Endesa (Top 10 en las dos categorías) y es el segundo jugador más valorado con 19.3 créditos, sólo por detrás de Tornike Shengelia. En la Eurocup está en 13.2 puntos, 4.6 asistencias.

Aquí puedes leer la entrevista completa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)