Un ex y Rudy ejecutan, y Doncic remata al Baskonia: Diop pone el show

Un ex y Rudy ejecutan, y Doncic remata al Baskonia: Diop pone el show

El Real Madrid exhibía solidez con un meritorio triunfo en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa: el Buesa Arena. El conjunto blanco se imponía por un claro 69 a 81 gracias a su mayor acierto en el último cuarto, y sigue en lo más alto de la clasificación con un balance de 13 triunfos y 1 sola derrota.

La vorágine del calendario provocaba que, con partidos a la vuelta de la esquina en Euroliga y con ambos equipos acusando las bajas, el choque careciera de esa competitividad que le caracteriza. Los blancos salían mejor gracias al gran partido de alguien que conoce muy bien el feudo vasco: Fabian Causeur. El escolta francés anotaba 15 tantos, 11 de ellos en la primera mitad, para liderar a los blancos.

El Baskonia sobrevivía gracias a su juego interior, que le permití marcharse por delante al descanso (36-34). Los de Pedro Martínez daban la bienvenida a Diop, que lo agradecía a lo grande: póster brutal a Walter Tavares. El pívot se iba hasta 7 puntos por los 5 de Poirier esta primera mitad. El más destacado del choque volvía a ser Shengelia, que firmaba 15 y 10 rebotes, los mismos tantos que Huertas. 

En la segunda mitad, dominio claro del Madrid, que se llevaba el parcial por 33 a 48. Rudy ejecutaba desde el triple (12 puntos, 4/7 en T3) y en el último periodo, los directores de juego decidían. Doncic, algo gris hasta ese momento, aparecía para liderar a los de Pablo Laso: en una noche ‘normal’ se iba hasta los 12 puntos, 4 rebotes y 7 pases de canasta.

Campazzo le secundaba con 10 tantos y 5 asistencias y Jeff Taylor (11) ponía la puntilla con el triple número 13 del Real Madrid en el partido. Otra noche coral en la que los blancos movían bien la pelota para encontrar la mejor opción en ataque.