EUROLIGAEstás viendo//Exum al habla: sus intenciones de futuro, su llegada al Barça y sus sensaciones
Exum al habla: sus intenciones de futuro, su llegada al Barça y sus sensaciones

Exum al habla: sus intenciones de futuro, su llegada al Barça y sus sensaciones

Dante Exum llegó a Barcelona el pasado 7 de diciembre. Debutó contra el Real Madrid el 10, vivió la doble jornada de Euroliga en ambientes como la Pionir y el OAKA y formó parte de la remontada azulgrana ante el UNICS Kazan. Un mes de locura para el australiano, que ha concedido una entrevista a BasketNews para hablar de sus primeros días en la ciudad condal, sus planes de futuro y otros temas.

Aquí os dejamos un extracto de la entrevista:

Sobre sus primeros días: «El calendario ha sido una auténtica locura hasta ahora. Dos o tres partidos por semana, pero me ha ayudado a estar en forma, cuidar de mi cuerpo y volver a jugar».

La llamada a Joe Ingles: «Había estado en Barcelona un par de veces.  Dos compañeros míos, Nate Jawai y Joe Ingles,  habían jugado aquí y ambos disfrutaron mucho. Llamé a Joe y solo tuvo palabras buenas sobre Barcelona. No dudé en intentar esta nueva experiencia».

Su rendimiento y el del equipo: «A medida que mejore en el apartado ofensivo tendré más oportunidades. Ahora mismo estamos en lo más alto de la Euroliga. Somos el equipo a batir y espero que así siga siendo».

Diferencias entre Europa y NBA: «El juego es 100% distinto. La pintura aquí está mucho más cerrada. Aquí se juega mucho al poste, los hombres altos tienen más protagonismo. Allí es más de exteriores. Simplemente es adaptarse a ello. Estoy disfrutando».

¿Su futuro?: «El plan es volver a la NBA una vez pasen los 3 meses aquí en Barcelona. Teniendo en cuenta que ese siempre había sido mi objetivo, y que el Barça tenía lesiones, firmar aquí era algo que tenía sentido». 

Dante Exum promedia 4,4 puntos y 2,8 rebotes en 19 minutos en la Euroliga. Tiene contrato con el Barça hasta el 28 de febrero.

Foto portada: Getty Images / NurPhoto

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)