LIGA ENDESAEstás viendo//Eyenga revoluciona al Carpena: debuta con mate brutal y récord anotador ACB (Vídeo)
Eyenga revoluciona al Carpena: debuta con mate brutal y récord anotador ACB (Vídeo)

Eyenga revoluciona al Carpena: debuta con mate brutal y récord anotador ACB (Vídeo)

Llegar y besar el santo. Esta manida expresión del castellano define a la perfección el debut de Christian Eyenga con el Unicaja. El alero congoleño de 27 años brillaba en el inicio de su segunda experiencia en nuestro país, liderando al conjunto malagueño al primer triunfo en su serie de cuartos de final ante el Iberostar Tenerife.

Los de Joan Plaza se imponían a los aurinegros por un marcador de 79-65, gracias a la energía del ex jugador de la Penya, que se erigía como máximo anotador del encuentro. Eyenga saltaba a la pista con su equipo 7 abajo en el marcador en el tramo final del primer cuarto (10-17), y despertaba al Carpena y a sus compañeros con un mate brutal, exhibiendo credenciales desde el minuto 1.

La primera canasta de muchas, puesto que Eyenga batía ante el Canarias su récord anotador en la competición. Su tope anterior eran los 13 tantos que sumaba vistiendo la camiseta del Joventut la campaña 09/10 ante el Valladolid, y en su primer partido con el Unicaja ha firmado 21 puntos (8/15 en tiros de campo), 4 rebotes y 22 de valoración. 

«Era mi primer partido y quería traer energía», afirmaba al descanso en los micrófonos de Movistar Plus. Lo conseguía, demostrando que Unicaja no se equivocaba al apostar por él. Dale al play y no te pierdas el vuelo espectacular con el que inauguraba su etapa en Málaga. 

Una actuación espectacular que le valía para ganarse al Martín Carpena desde el primer día. El alero era sustituido por Plaza en el tramo final del choque, y se llevaba una atronadora ovación de su nueva afición, que le despedía con honores. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)