Luto en nuestro baloncesto. El exjugador estadounidense y leyenda del Breogán Jimmy Wright falleció a los 63 años este lunes, según confirmó su hijo Devin en sus redes sociales.
El californiano, que nació el 28 de marzo de 1959, militó en el equipo lucense, el Huesca y el Girona en la élite. Con el conjunto gallego, el ala-pívot formó parte de una plantilla que pasó a la historia, ya que alcanzó la mejor clasificación del club en la máxima categoría, la sexta plaza. «Fuiste grande en la vida y lo seguirás siendo en el corazón de mucha gente en la que dejaste huella. Vuela tan alto como lo hacías en la cancha. Te quiero, papá», escribió Devin Wright en sus redes sociales.
Su última aparición pública fue en octubre de 2019, cuando recibió un homenaje del Pazo dos Deportes de Lugo en un partido de la LEB Oro con el Oviedo, donde jugaba su hijo, que nació en Lugo y también militó en el Breogán
Wright disputó 124 partidos de la ACB, 55 de ellos con el Breogán, 41 con el Huesca y 28 con el Girona, y promedió 22,7 puntos y 9,6 rebotes en 39 minutos jugados por encuentro.
Fuiste grande en vida y lo seguirás siendo en el corazón de mucha gente en la que dejaste huella, vuela tan alto como lo hacías en la cancha, te quiero papà! 🙏🏽♥️💪🏾 🏀 pic.twitter.com/YFpGfKTvC2
— Devin Wright (@devinwright86) November 28, 2022
Fuente: EFE