Este lunes ha fallecido, a los 86 años de edad, el doctor Jorge Guillén, quien fuera durante más de 40 años responsable de los servicios médicos del Joventut Badalona.
Jorge Guillén inició su relación con el baloncesto como jugador. Nacido en Jerez de la Frontera, siendo un niño su familia se traslada a vivir a Zaragoza, siendo allí donde comienza a practicar el deporte de la canasta, compaginándolo con sus estudios de medicina y, posteriormente, con su especialización en traumatología.
El Iberia Zaragoza, el Aismalíbar Montcada y el Águilas Bilbao fueron sus equipos, llegando a ser internacional con la Selección Española, con la que jugó 15 partidos.
Ya como médico, su profesión le permitió seguir ligado al baloncesto, permaneciendo durante casi 45 años en el Joventut, además de cuidar de la salud de las selecciones españolas tanto de baloncesto como de fútbol.
La acb y sus clubes muestran sus condolencias por la pérdida de Jorge Guillén, uno de los profesionales más valorados dentro de la medicina deportiva. Además, envían su más sentido pésame a sus familiares y amigos en este doloroso momento.
Fuente: ACB.com
