LIGA ENDESAEstás viendo//Fallece Chicho Sibilio, todo un artillero del baloncesto español
Fallece Chicho Sibilio, todo un artillero del baloncesto español

Fallece Chicho Sibilio, todo un artillero del baloncesto español

Fue uno de los tiradores más letales de nuestro baloncesto y toda una leyenda de la canasta. D.E.P.

Cándido Antonio Sibilio, Chicho Sibilio, ha fallecido a los 60 años. El mítico jugador del Barcelona y el Baskonia, nos dejó el sábado en Nigua, en la República Dominicana, por culpa de unos problemas de salud producto de la diabetes que arrastraba desde hacía tiempo.

La Federación Dominicana de Baloncesto emitió un comunicado confirmando la muerte de Sibilio. Debido a su impresionante recuerdo dejado en los años 80 en nuestro país, no fueron pocas las muestras de cariño recibidas por parte de los que fuesen sus equipos. El Barça le etiquetó automáticamente como «jugador histórico» de su sección de baloncesto y el Baskonia se refirió a él como «un hombre muy querido por toda la familia».

Una leyenda del baloncesto español

Chicho Sibilio fue el primer jugador en lograr 650 triples en la ACB, así como en alcanzar la cifra de 6.000 puntos. Con el Barcelona consiguió cinco títulos de liga, ocho Copas del Rey, dos Recopas y una Copa Korac. Con la selección española se colgó la medalla de plata del Eurobasket 1983. Precisamente con el conjunto nacional disputó un total de 87 partidos. Lamentablemente, el jugador no estuvo en la selección de los Juegos Olímpicos de 1984, cuando España perdió la final ante Estados Unidos, en el que durante mucho tiempo fue el partido más importante de la historia de nuestro baloncesto. Se ausentó por motivos familiares, relacionados con la salud de sus padres.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)