Fallece el legendario entrenador Miki Vukovic

Fallece el legendario entrenador Miki Vukovic

El legendario Miki Vukovic ha fallecido este viernes en Valencia tras una recaída en la enfermedad que sufría desde hace años. A los 76 años, nos deja una leyenda del baloncesto europeo, un histórico entrenador con mucha presencia en España, desde su época en el Dorna Godella (1990-1995), su salto al Valencia Basket (1995-2000, consiguiendo una Copa del Rey), su paso al Ros Casares como director deportivo (2001-2002) y su etapa en la secretaría técnica del conjunto taronja, entre 2005 y 2009.

Vukovic deja un palmarés de 5 ligas como entrenador en el basket femenino español, con el Dorna Godella, dos Copas de Europa, 4 Copas del Rey, y una medalla de plata como seleccionador nacional yugoslavo en el Campeonato del Mundo de Malasia 1990. Miki Vukovic ostenta el récord de más partidos y más temporadas ha dirigido al Valencia Basket y con ellos consiguió esa Copa del Rey que suponía el primer título de la historia para la entidad. A los 65 años, se jubiló de los banquillos y no volvió a entrenar.

Nacido en Kraljevo, una localidad de la antigua Yugoslavia, Vukovic era ingeniero de minas y habia desarrollado su carrera como jugador en el Tuzla, en el que se retiró en la campaña 1971-72 para comenzar su etapa como entrenador.

En enero de 2018, en la Gala Gigantes organizada en L’Alqueria del Basket, vivimos un momento muy emocionante con Miki Vukovic, que se reencontró con Amaya Valdemoro y recibió un homenaje de todos los asistentes al evento.

Descanse en paz.