El exjugador del Barça, Jerrod Mustaf, falleció este lunes, según informó su familia, después de que la Universidad de Maryland diera a conocer la noticia, aunque no se han revelado las causas del deceso. Mustaf disputó dos temporadas con el equipo azulgrana, en las campañas 1996-97, en la que conquistó el título de la Liga ACB, y la siguiente, la 97-98.
Nacido en Whiteville, Carolina del Norte, Mustaf pasó cuatro temporadas en la NBA antes de comenzar su carrera en varias ligas europeas, donde también jugó en Francia, Polonia y Turquía, además de su etapa en el Barça.
Este ala-pívot estadounidense de 2,08 m fue seleccionado en el draft de 1990 por los New York Knicks, equipo con el que inició su andadura profesional. Posteriormente, compitió tres temporadas con los Phoenix Suns y tuvo breves pasos por los Charlotte Hornets y los Seattle Supersonics antes de trasladarse a Europa.
Tras una corta estancia en el Festina Andorra, se unió al Barça en la temporada 1996-97, donde promedió 14,2 puntos y 6,9 rebotes por partido, ayudando a su equipo a ganar el título de liga frente al Real Madrid y con Aíto García Reneses en el banquillo. La temporada siguiente, su promedio en el Barça fue de 12,1 puntos y 6,3 rebotes con Manel Comas.
Jerrod Mustaf fue protagonista de una de nuestras portadas, en noviembre de 1996