LIGA ENDESAEstás viendo//Shengelia, Tomic y Prepelic se salen en el tercer día: así está el grupo...
Shengelia, Tomic y Prepelic se salen en el tercer día: así está el grupo…

Shengelia, Tomic y Prepelic se salen en el tercer día: así está el grupo…

Tras la victoria de Joventut en el partido inaugural del viernes, Barça y Baskonia suman dos de dos ganando a Unicaja e Iberostar

Tercer día de la Fase Final de la Liga Endesa. Analizamos lo más destacado de un día en el que muchos equipos necesitan de una victoria para no dejar de tener opciones. Tras la primera victoria del Joventut de Badalona en un emocionante encuentro que ha dejado la primera prórroga de la Fase Final, el Barça ha puesto el 2 de 2 ganando en una gran segunda parte al Unicaja de Málaga. El cierre de la jornada lo puso un Baskonia que sigue de dulce esta vez con un imparable Tornike Shengelia.


Resultado: Kirolbet Baskonia 79-72 Iberostar Tenerife

Resumen del partido: Baskonia sigue a un gran nivel. Tras rayar ya a muy buena nota ante el RETAbet Bilbao Basket en la primera jornada, en la segunda el conjunto vitoriano también ha superado el siempre difícil escollo del Iberostar Tenerife, eso sí, de manera contraria a la primera cita. Y es que el conjunto vitoriano masticó su segundo triunfo con una muy buena primera mitad (44-33) que le hizo manejar una renta que no perdió durante todo el encuentro. Una ventaja que siempre osciló entre la decena de puntos de ventaja, y a pesar de que la canasta más adicional de Aaron White en el ecuador del tercer cuarto acercaba a los canarios (50-43) acto seguido respondieron los vitorianos. Primero con el punto número 12 de Tornike Shengelia, que elevaría el parcial a 7-0 posteriormente con un triple entre medias de Jayson Granger. Del +14 (57-43) hasta una máxima de 17. El 65-54 con el que acabó el tercer período parecía ser un espejismo: los tinerfeños acabaron cerca de la decena por los dos triples con los que acabaron el cuarto. Los últimos 10 minutos los comenzó Diop aportando delante (triples) y atrás (tapón a Álex López). Pero cambiaría el panorama: un parcial del Iberostar Tenerife (0-6) volvió a hacer creer al equipo de Txus Vidorreta. Y tanto que se colocaron a cinco (70-65) pero una canasta de Shields y otra de Vildoza pusieron tierra de por medio a pesar de las intentonas del Iberostar. Shermadini (16 puntos) el máximo anotador del actual campeón de la Intercontinental.

MVP: Tornike Shengeila. El georgiano demostró su condición de líder del conjunto baskonista y acabó con unos elocuentes 21 puntos. Además, capturó 6 rebotes y repartió 7 asistencias, lo que le llevó a una bárbara cifra de 34 de valoración en el encuentro.

Clasificación: FC Barcelona 2-0 | Kirolbet Baskonia 2-0 | Unicaja Málaga 1-1 | Joventut Badalona 1-1 | Iberostar Tenerife 0-2 | RETABet Bilbao Basket 0-2

Próximo partidos:

Kirolbet Baskonia: FC Barcelona – Unicaja de Málaga – Joventut de Badalona

Iberostar Tenerife: RETAbet Bilbao Basket – Joventut de Badalona – FC Barcelona

Estadísticas:


 

Resultado: Unicaja de Málaga 73-84 FC Barcelona

Resumen del partido: La aparición de Ante Tomic, cogiendo el relevo de un Nikola Mirotic que sostuvo al Barça en la primera mitad, fue decisiva liderando primero el gran tercer cuarto blaugrana (13-23 de parcial) que acabaría decidiendo el encuentro y luego un último parcial que terminaría de reflejar los sucedido. Antes, los chicos de Luis Casimiro compitieron de tú a tú a pesar de su mal día desde el lanzamiento exterior (4/27) algo en lo que tampoco estuvieron muy allá los chicos de Pesic (4/17). El 56-61 con el que los culés iniciaron los últimos 10 minutos se alargó tras un rebote de ofensivo de Oriola para empezar el último cuarto, pero Unicaja no estaba dispuesto a rendirse. Una canasta de Brizuela volvió a acercarles pero la conexión Tomic-Hanga (2+1) y un triple de Kyle Kuric pusieron aún más de cara el choque al Barça (58-69). Y cuando los malagueños amenazaron con acercarse, Kuric volvió a apagar el fuego con su amenaza desde el perímetro. Después, Mirotic siguió a lo suyo para aumentar la ventaja (algo reducida al final) ante un conjunto andaluz con Deon Thompson como mejor anotador (12 puntos) y que queda 1-1. El Barça encamina su camino a las semifinales.

MVP: Nikola Mirotic volvió a dejar unos números brillantes (19 puntos con 7/9 en tiros de dos) pero el ex NBA vio desde el banquillo (se sentó con 50-51 para su equipo en el tercer período) como el Barça se marchaba en el marcador liderado por el pívot croata Ante Tomic (16 puntos, 7 rebotes, 7/7 en tiros de campo, 25 de valoración y un +15 de su equipo con él en pista).

Clasificación: FC Barcelona 2-0 | Kirolbet Baskonia 1-0 | Unicaja Málaga 1-1 | Joventut Badalona 1-1 | Iberostar Tenerife 0-1 | RETABet Bilbao Basket 0-2

Próximo partidos:
Unicaja de Málaga: Joventut de Badalona – KIROLBET Baskonia – RETAbet Bilbao Basket
FC Barcelona: KIROLBET Baskonia – RETAbet Bilbao Basket – Iberostar Tenerife

Estadísticas del partido:


 

Resultado: RETAbet Bilbao Basket 79-86 Joventut Badalona

Resumen del partido: Igualdad es la mejor palabra para describir un partido que empezó con una primera mitad de tú a tú entre dos equipos que se marcharon al descanso con un 45-43 para un RETAbet Bilbao Basket que apretó en defensa en la segunda mitad y dejó al Joventut sin anotar durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Al último periodo se llegó con los de Álex Mumbrú seis puntos arriba (56-50), pero un parcial de 3-13 puso a la Penya mediado el cuarto definitivo y la igualdad volvió  cobrar protagonismo. El conjunto bilbaíno llegó a los últimos 30 segundos de partido con un +2 (73-71) a su favor y la posesión. Sin embargo, Serron se salió por la línea de banda y el Joventut forzó la prórroga. Albert Ventura y Conor Morgan guiaron a la Penya en el tiempo extra. Una falta antideportiva de Lammers a 13 segundos del final significó la rendición del Bilbao Basket y la victoria de los de Badalona.

MVP: Klemen Prepelic volvía a las canchas y fue el mejor del choque con una actuación espectacular. Sus 21 puntos, 5 asistencias y 25 de valoración le convirtieron en la antorcha a seguir en la Penya.

Clasificación: Kirolbet Baskonia 1-0 | Unicaja Málaga 1-0 | FC Barcelona 1-0 | Joventut Badalona 1-1 | Iberostar Tenerife 0-1 | RETABet Bilbao Basket 0-2

Próximo partidos: 
Joventut Badalona: Unicaja Málaga – Iberostar Tenerife – KIROLBET Baskonia
RETAbet Bilbao Basket: Iberostar Tenerife – Barça Basket – Unicaja Málaga

Estadísticas del partido:

FOTO: acb Photo / P. Casares
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)