4º día de la Fase Final: ¿cómo está cada equipo? Burgos y Valencia, protagonistas

4º día de la Fase Final: ¿cómo está cada equipo? Burgos y Valencia, protagonistas

Tras el triunfo de San Pablo ante el Real Madrid, el Gran Canaria se ha estrenado y Valencia sigue imbatido

La Fase Final de la ACB tiene al grupo B en la segunda jornada. La misma, ya en el cuarto día de competición en La Fuente de San Luis, dejó como en su inicio un auténtico duelo de titanes entre San Pablo Burgos y Real Madrid que se llevaron los primeros ganando al actual campeón. A continuación, Herbalife Gran Canaria venció en un duelo en el que siempre mandó en el marcador pero que MoraBanc Andorra nunca dio por perdido. Valencia Basket puso el cierre a la jornada venciendo en los últimos minutos a un combativo Casademont Zaragoza.

QUIZÁS TE INTERESE… | Horarios, fechas y resultados de la Fase Final ACB


Resultado: Valencia Basket 89-71 Casademont Zaragoza

Resumen del partido: Valencia Basket impuso su mayor profundidad en la segunda parte ante un Casademont Zaragoza que dejó una gran imagen durante todo el encuentro. El choque empezaba con sorpresa, en la primera titularidad del pívot del conjunto maño Jaime Pradilla en la Liga Endesa (con muy buena nota en esos primeros minutos). Otro canterano, Carlos Alocén, lideró en la primera mitad a los chicos de Porfi Fisac junto a Robin Benzing (12 puntos cada uno al descanso con un 6/9 combinado en triples). A partir de ese momento, la maquinaria defensiva taronja se puso a funcionar (parcial de 24-10 en el tercer cuarto), aparecieron relevos en anotación para Mike Tobey y Jordan Loyd puso por delante desde el tiro libre tras muchos minutos por primera vez a los de Ponsarnau. Bojan Dubljevic alargó la diferencia desde el triple a +5 y colocaba todo de cara para su equipo de cara al último período. Pero los maños no se rindieron y llegaron a empatar menos de 5′ para el final (67-67). Fue el último soplo de aire del Casademont Zaragoza, que encajó un demoledor 16-0 de parcial que terminó de sentenciar el choque.

MVP: Bojan Dubljevic. No fue su partido más brillante, pero apareció en el momento oportuno para acabar con unos buenos números (11 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración en menos de 18 minutos) y comandar una actuación muy coral del conjunto taronja. Mike Tobey (17 puntos) Alberto Abalde (11 puntos) y Jordan Loyd (12 puntos), otros destacados del anfitrión, que sigue invicto en la fase final antes de enfrentarse al Real Madrid.

Clasificación:

Valencia Basket: 2-0
Casademont Zaragoza: 0-2

Próximos partidos:

Valencia Basket: Real Madrid – San Pablo Burgos – Herbalife Gran Canaria

Casademont Zaragoza: Morabanc Andorra – Herbalife Gran Canaria – Real Madrid

Estadísticas:


Resultado: MoraBanc Andorra 88-104 Herbalife Gran Canaria

Resumen del partido: «No nos pasamos la bola» empezaba reclamando a los suyos Ibon Navarro tras un tiempo muerto con 0-10 ya en contra en el marcador del Morabanc Andorra. Los canarios empezaron muy enchufados y se fueron marchando progresivamente al son de Bourousis hasta superar la veintena de puntos de diferencia. Sin embargo, los andorranos se fueron metiendo poco a poco en el partido y al descanso ya habían cogido sensaciones con 23 puntos en el segundo cuarto, aunque tenían -15 al paso por los vestuarios (37-52). Los chicos de Katsikaris estaban avisados, pero se vieron con el agua al cuello en los últimos minutos tras ver como Morabanc Andorra se llegaba a colocar en dos ocasiones a cuatro puntos de distancia en el ecuador del último período con acierto exterior (gran día de Morabanc con 11/20 desde el perímetro). Sin embargo, la aparición de Omar Cook (triples en momentos decisivos, cinco en el último cuarto, para una espectacular exhibición en el último cuarto, doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias) enjugó la renta y posibilitó al Herbalife Gran Canaria su primera victoria en la Fase Final.

MVP: Ioannis Bourousis bailó en la pintura para llevar el peso ofensivo de su equipo en su primera victoria en la Fase Final. El griego, que promediaba esta temporada 7,6 puntos en la Liga Endesa, se fue hasta los 19 puntos y 23 de valoración, pero Omar Cook apareció en el último período para dirigir a su equipo a la perfección (10 asistencias) y anotar de forma compulsiva (21 puntos). Para no perderse de vista de nuevo a Matt Costello (12 puntos, 5 rebotes, 14 de valoración y +20 de su equipo con él en pista).

Clasificación:
Morabanc Andorra: 0-2
Herbalife Gran Canaria: 1-1

Próximos partidos:
Morabanc Andorra: Casademont Zaragoza – Real Madrid – San Pablo Burgos
Herbalife Gran Canaria: San Pablo Burgos – Casademont Zaragoza – Valencia Basket

Estadísticas:


Resultado: San Pablo Burgos 87-83 Real Madrid.

Resumen del partido: San Pablo Burgos logró la gesta de ganar al vigente campeón y ponerse como líder de grupo en un partido en el que rozó la perfección durante muchos minutos. Sometió al equipo de Pablo Laso en el rebote y con defensas bien trabajadas, acertando a adivinar cómo tenía que atacar a todo un equipo de Euroliga. Los burgaleses se fueron ganando al descanso y castigaron a su rival también en la segunda, donde el marcador continuó apretado. La dirección de Bassas (12 de valoración) y el trabajo dentro de Rivero (13 puntos y 3 triples) o Aguilar (11 rebotes, a 1 de su tope) ayudó al equipo de Peñarroya, que dio una lección táctica, a tener opciones hasta los últimos minutos. Los nervios se traspasaron de cuerpos y el Madrid, mucho más experimentado en estas lides, se sintió vulnerable y no cuajó la remontada. Es la primera victoria de la historia de San Pablo Burgos sobre el Real Madrid.

MVP: Thad McFadden fue el máximo anotador de su equipo y del partido. El tirador estadounidense dio otro clínic de cómo llevar el peso ofensivo, llegando hasta los 19 puntos con 6/13 en los tiros de campo y pese a que no estuvo tan acertado en los triples.

Clasificación:

San Pablo Burgos: 2-0
Real Madrid: 1-1

Estadísticas del partido:


Grupo B

1º Valencia Basket  2-0

2º San Pablo Burgos 2-0

3º Real Madrid 1-1

4º Herbalife Gran Canaria 1-1

5º Casademont Zaragoza 0-2

6º MoraBanc Andorra 0-2

 

  • Foto:  M. Pozo /  J.M. Casares / ACB Photo