LIGA ENDESAEstás viendo//¿Qué ha pasado en la Fase Final de la Liga Endesa? Lo ocurrido el quinto día
¿Qué ha pasado en la Fase Final de la Liga Endesa? Lo ocurrido el quinto día

¿Qué ha pasado en la Fase Final de la Liga Endesa? Lo ocurrido el quinto día

El Barcelona ganó al Baskonia y ya está a punto de clasificarse. KirolBet y Unicaja opositan para la segunda plaza

La Fase Final de la ACB entra en su tercera jornada y lo hace en el grupo A. Iberostar Tenerife y RetaBet Bilbao Basket la abrieron y ambos equipos se jugaban mucho en un encuentro al que llegaban con dos derrotas y sin conocer la victoria. A este choque le siguió un duelo entre Joventut y Unicaja, igualado hasta que en el último cuarto Axel Bouteille lo decidió para los suyos de una forma esplendorosa. El partido entre Barça y KirolBet Baskonia cerró el día en La Fonteta con un auténtico duelo en todo lo alto, con los primeros prevaleciendo sobre los segundos y demostrando por qué son favoritos.

QUIZÁS TE INTERESE… | Horarios, fechas y resultados de la Fase Final ACB


Resultado: Barça 81-75 KirolBet Baskonia.

Resumen del partido: Intensidad al 100% y resultados. Se preveía un partidazo y así lo hicieron efectivo estos dos equipos. El Barcelona logró la victoria para ponerse al frente ya en solitario del grupo A de esta Fase Final ACB, donde es el único invicto. Un encuentro marcado por la intensidad, por la absoluta igualdad en 35 de los 40 minutos y por las lesiones, ya que el reguero de jugadores con problemas se extiende desde Vildoza, Fall, Henry y Shengelia hasta Hanga y Mirotic. El horrendo inicio del cuadro vasco, con 9 puntos y 9 pérdidas en los primeros 9 minutos, se arregló gracias a la verticalidad de Pierriá Henry y el acierto de Shavon Shields, que se fue al descanso con 17 puntos. Las defensas funcionaron pese a que el acierto, en muchos momentos, hizo el intercambio auténticamente brillante. Hanga fue el líder de los de Pesic a partir del tercer cuarto y llevó el peso en los dos lados pese a los esfuerzos de su contrario, con problemas de faltas y con poca presencia de hombres importantes otros días como Granger, Diop o Vildoza. El Barça controló la sangría del rebote en los últimos minutos y cerró la contienda con la victoria en las manos.

MVP: Adam Hanga fue el hombre más importante de los de Pesic, ya que ayudó desde su improvisada posición de base con 15 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo, y con un gran trabajo en defensa pese a las molestias en un tobillo. Mención aparte para Nikola Mirotic, también tocado, con 23 de valoración. En el Baskonia, gran actuación de Shavon Shields, autor de 26 tantos.

Clasificación:

Barça: 3-0
KirolBet Baskonia: 2-1

Estadísticas del partido:


Resultado: Joventut 89-98 Unicaja.

Resumen del partido: Partido de nuevo igualado, algo que ya es norma con el Joventut en esta fase final, pero de nuevo se quedaron a poco los catalanes en la parte final del encuentro. No cmo contra el Barça, cuando les faltó tiempo para remontar: aquí les sobró. Se les hizo largo y se cruzaron con un Bouteille absolutamente desatado en cuanto los de Carles Duran bahjaron el pistón más de la cuenta en el último cuarto. Absoluta exhibición del escolta-alero francés, en el Bilbao Basket esta misma temporada y ahora cuajando su mejor partido con el Unicaja. Prepelic y Morgan intentaron igualar su racha con los triples, pero fue imposible. Se notó la mayor experiencia del conjunto de Luis Casimiro, que metió 37 puntos en el último periodo y se pone con dos victorias; queda igualado en la segunda plaza con el Baskonia.

MVP: Axel Bouteille fue el absoluto dominador, no porque estuviera todo el encuentro siendo protagonista sino porque lo fue en el momento justo. Dio la victoria a su equipo, sin exagerar, por lo que hizo en el último cuarto: 19 de sus 28 puntos fueron en la última manga. 3/4 en triples, 7/11 en tiros de dos y 5/5 en libres fue su estadística final.

Clasificación:

Unicaja: 2-1
Joventut: 1-2

Estadísticas del partido:


Resultado: Iberostar Tenerife 70-78 RETAbet Bilbao Basket.

Resumen del partido: Los dos equipos comenzaron el partido un tanto erráticos en la posesión (7-8 en pérdidas) y el encuentro llegó al descanso con todo por decidir, con el RETAbet Bilbao Basket un punto por delante, pese a la mala puntería en el tiro exterior, y el marcador en 32-33. Los de Álex Mumbrú volvieron más centrados del vestuario y acabaron el tercer cuarto con su máxima ventaja (+9), para seguir ampliando la distancia en el electrónico en el último periodo llegando a tener +12 a su favor gracias a un triplazo de Rafa Martínez (3/3 en ese momento). A partir de ahí, los hombres de negro jugaron a favor de corriente y terminaron venciendo y manteniendo opciones.

MVP: Rafa Martínez llevó las riendas en el RETAbet Bilbao Basket y acabó el partido con 13 puntos sin fallo, 4 asistencias y 19 de valoración.

Clasificación:
RETAbet Bilbao Basket 1-2
Iberostar Tenerife 0-3

Próximos partidos:
Iberostar Tenerife: Joventut – Barça
RETAbet Bilbao Basket: Barça – Unicaja

Estadísticas del partido:


Grupo A

1º Barça 3-0

2º KirolBet Baskonia 2-1

3º Unicaja 2-1

4º Joventut 1-2

5º RetaBet Bilbao Basket 1-2

6º Iberostar Tenerife 0-3

 

  • Foto:  J.M. Casares /  ACB Photo

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)