LIGA ENDESAEstás viendo//¿Qué ha pasado en la Fase Final de la Liga Endesa? Lo ocurrido el noveno día
¿Qué ha pasado en la Fase Final de la Liga Endesa? Lo ocurrido el noveno día

¿Qué ha pasado en la Fase Final de la Liga Endesa? Lo ocurrido el noveno día

La Fase Final ha finalizado para el grupo A tras una última jornada sin nada en juego: el Barcelona y el Baskonia, a semifinales

La Fase Final de la ACB ha acabado para el grupo A. Sólo dos equipos jugarán las semifinales y ninguno de ellos logró la victoria en la última jornada. El Barça cayó en el último segundo ante Iberostar Tenerife y KirolBet Baskonia sucumbió ante el Joventut. En el otro partido de la jornada, victoria sencilla del Unicaja ante RetaBet Bilbao Basket.

QUIZÁS TE INTERESE… | Horarios, fechas y resultados de la Fase Final ACB


Resultado: Barça 86-87 Iberostar Tenerife.

Resumen del partido: La relajación de los dos equipos dio paso a un buen espectáculo para no jugarse nada. Y la conclusión fue oro puro. El equipo canario sorprendió en la primera mitad a un Pesic que les calificó de Harlem Globetrotters. Había muchas bajas (Claver o Higgins en un lado, Shermadini o Huertas en otro) y era momento de probar. Hubo buenos minutos para Leandro Bolmaro, el canterano argentino que probará las mieles del Draft NBA 2020, y el nuevo papá Pau Ribas. El Barcelona recuperó lo que tenía que recuperar tras el descanso y el último cuarto, ya completamente igualado, dio lugar a un final verdaderamente interesante: 2+1 de Lundberg y 2+1 de Davies, todo ello ya en el último minuto, y falta sobre Fran Guerra con su equipo uno abajo cuando al reloj le quedaban cinco décimas de segundo. El pívot canario no sintió la presión de quitarle la condición de invicto al Barcelona ni de alargar un partido que ninguno de los dos equipos quería en la prórroga. Dos tiros libres dentro y victoria para el Canarias.

MVP: Lahaou Konate, que se dejó la camiseta en el vestuario antes de salir a jugar, fue el mejor del partido: 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para 27 de valoración.

Clasificación:

Barça: 4-1
Iberostar Tenerife: 2-3

Estadísticas del partido:


Resultado: Unicaja 78-65 RetaBet Bilbao Basket.

Resumen del partido: Buen cierre para el equipo malagueño pese a la decepción contra KirolBet Baskonia, partido que tuvo en la mano para pasar a semis y que tiró por la borda. Se vio la recuperación anímica en un equipo que venía de estar entre los ocho mejores de la EuroCup y de jugar la final de la Copa y se va con una sensación amarga de esta temporada. Con el buen tono de los exteriores Adams y Brizuela el primer cuarto y el Bilbao Basket ya fue a remolque en el partido. Mumbrú pudo contar con Jaylon Brown, al que dio minutos tras la lesión que le había dejado fuera de este torneo de Valencia, y cambió a Rafa Martínez al final para que se pudiera llevar la ovación de los presentes en el que es su último partido con el cuadro bilbaíno. El canterano cajista Pablo Sánchez también tuvo su oportunidad.

MVP: Josh Adams por fin se entonó y se marcó su mejor partido en la Fase Final ACB. El eléctrico base terminó con 19 puntos en 18 minutos. Balvin, destacado con 11+11.

Clasificación:

Unicaja: 3-2
RetaBet Bilbao Basket: 1-4

Estadísticas del partido:


Resultado: Joventut 76-74 KirolBet Baskonia.

Resumen del partido: Una plástica canasta a una mano del canterano Arturs Zagars a menos de un minuto para el final rompió la igualdad reinante en el último partido de la Penya en la Fase Final de la Liga Endesa. Después, a apenas tres segundos del final, Tadas Sedekerskis tuvo una bandeja a aro pasado para decidir el triunfo de su equipo, pero pisó la línea de fondo dando los pasos de entrada tras asistencia de Sergi García. Los verdinegros vencieron un duelo en el que fueron la mayoría del tiempo por delante (llegaron a ir ganando por 14 puntos de diferencia) y en el que la noticia negativa fue Jayson Granger: el base uruguayo volvió a recaer de su lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y tuvo que retirarse del choque, aunque finalmente no tiene nada reseñable y todo quedó en un susto. Muy buenas sensaciones las que volvieron a dejar los canteranos del conjunto badalonés, que junto a Kanter, fueron claves para llevarse su segunda victoria para despedirse del torneo.

MVP: Kerem Kanter y Achille Polonara (18 puntos) rivalizaron en los últimos minutos por ser el mejor jugador del choque, aunque por el triunfo del Joventut el premio es para el turco. Sus 18 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración fueron esenciales, aunque la canasta decisiva la anotó un Zagars que volvió a estar a gran nivel (11 puntos).

Clasificación:
KirolBet Baskonia: 3-2
Joventut: 2-3

Estadísticas del partido: 


Grupo A

1º Barça 4-1

2º KirolBet Baskonia 3-2

3º Unicaja 3-2

4º Iberostar Tenerife 2-3

5º Joventut 2-3

6º RetaBet Bilbao Basket 1-4

 

  • Foto:  J.M. Casares /  ACB Photo

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)