LIGA ENDESAEstás viendo//Todo lo que necesitas saber sobre la Fase Final de la Liga Endesa
Todo lo que necesitas saber sobre la Fase Final de la Liga Endesa

Todo lo que necesitas saber sobre la Fase Final de la Liga Endesa

La Liga Endesa 2019/20 tendrá un cierre sin precedentes. La delicada situación generada por el covid-19, que obligó a detener por completo el calendario del deporte mundial, ha generado un escenario nuevo cuya solución, por parte del baloncesto, ha sido plantear una Fase Final.

Estos son los aspectos que debes tener presentes:

¿Dónde tendrá lugar?

En Valencia. Los partidos se disputarán en La Fonteta. Los entrenamientos de todos los equipos, en L’Alquería. Para información al detalle sobre las instalaciones de L’Alquería, puedes leer este artículo.

¿Cuándo?

La Fase Final tendrá lugar del 17 al 30 de junio.

¿Cuál es el formato de competición?

Son 12 los equipos que competirán en la Fase Final. La forma de estructurarlos ha sido la creación de dos grupos de seis equipos cada uno, con los dos primeros clasificados encabezando cada uno de esos grupos (el FC Barcelona, como líder hasta ese momento de la fase regular, lo hace en el A; mientras que el Real Madrid, segundo clasificado en el momento del parón, lo hará en el B). Después, tercero y cuarto, quinto y sexto, séptimo y octavo, noveno y décimo, undécimo y duodécimo fueron asignados en parejas a cada uno de los grupos.

Cada equipo disputará cinco partidos en fase de grupos. Es decir, uno contra cada rival de su grupo. Tras esos cinco encuentros, los dos primeros de cada grupo se clasificarán para semifinales.

Las semifinales y la final serán a partido único, en formato ‘Final Four’. En total, se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

Ahí se dilucidará el campeón de la Liga Endesa.

Fase de grupos

Miércoles 17 de junio de 2020

· Barça – Joventut (Grupo A): a las 15:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por #Vamos (Movistar+)

· Iberostar Tenerife – Unicaja (Grupo A): a las 18:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· RETAbet Bilbao Basket – KIROLBET Baskonia (Grupo A): a las 21:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

Jueves 18 de junio de 2020

· MoraBanc Andorra – Valencia Basket Club (Grupo B): a las 15:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por #Vamos (Movistar+)

· Real Madrid – Herbalife Gran Canaria (Grupo B): a las 18:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por #Vamos (Movistar+)

· Casademont Zaragoza – San Pablo Burgos (Grupo B): a las 21:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

Viernes 19 de junio de 2020

· RETAbet Bilbao Basket – Joventut (Grupo A): a las 15:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· Unicaja – Barça(Grupo A): a las 18:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por#Vamos (Movistar+)

· KIROLBET Baskonia – Iberostar Tenerife (Grupo A): a las 21:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por#Vamos (Movistar+)

Sábado 20 de junio de 2020

· San Pablo Burgos – Real Madrid (Grupo B): a las 15:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· MoraBanc Andorra – Herbalife Gran Canaria (Grupo B): a las 18:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· Valencia Basket Club – Casademont Zaragoza (Grupo B): a las 21:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por #Vamos y Movistar Deportes (Movistar+)

Domingo 21 de junio de 2020

· Iberostar Tenerife – RETAbet Bilbao Basket (Grupo A): a las 15:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por#Vamos (Movistar+)

· Joventut – Unicaja (Grupo A): a las 18:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· Barça – KIROLBET Baskonia (Grupo A): a las 21:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por #Vamos y Movistar Deportes (Movistar+)

Lunes 22 de junio de 2020

· Herbalife Gran Canaria – San Pablo Burgos (Grupo B): a las 15:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· Real Madrid – Valencia Basket Club (Grupo B): a las 18:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por#Vamos (Movistar+)

· Casademont Zaragoza – MoraBanc Andorra (Grupo B): a las 21:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

Martes 23 de junio de 2020

· KIROLBET Baskonia – Unicaja (Grupo A): a las 15:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· RETAbet Bilbao Basket – Barça (Grupo A): a las 18:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· Iberostar Tenerife – Joventut (Grupo A): a las 21:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por#Vamos (Movistar+)

Miércoles 24 de junio de 2020

· Casademont Zaragoza – Herbalife Gran Canaria (Grupo B): a las 15:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· MoraBanc Andorra – Real Madrid (Grupo B): a las 18:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· Valencia Basket Club – San Pablo Burgos (Grupo B): a las 21:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por #Vamos y Movistar Deportes (Movistar+)

Jueves 25 de junio de 2020

· Joventut – KIROLBET Baskonia (Grupo A): a las 15:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· Unicaja – RETAbet Bilbao Basket (Grupo A): a las 18:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· Barça – Iberostar Tenerife (Grupo A): a las 21:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por #Vamos y Movistar Deportes (Movistar+)

Viernes 26 de junio de 2020

· San Pablo Burgos – MoraBanc Andorra (Grupo B): a las 15:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket Club (Grupo B): a las 18:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por Movistar Deportes (Movistar+)

· Real Madrid – Casademont Zaragoza (Grupo B): a las 21:30 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por#Vamos (Movistar+)

Semifinales

Domingo 28 de junio

· 1º Grupo A – 2º Grupo B: a las 17:00 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por #Vamos (Movistar+)

· 1º Grupo B – 2º Grupo A: a las 20:00 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por #Vamos (Movistar+)

Final

Martes 30 de junio

· Ganador de la Semifinal A – Ganador de la Semifinal B: a las 20:00 horas, desde la Fuente de San Luis de Valencia y retransmitido por #Vamos y Movistar Deportes (Movistar+)

Para todo esto se ha preparado un estricto protocolo que deberá seguirse a rajatabla para que se reduzcan los riesgos de contagio por coronavirus, la enfermedad que ha provocado este plan.

· Los jugadores sólo podrán compartir espacio con sus compañeros de equipo en un primer momento. Las autoridades sanitarias necesitan un doble test negativo para dar el OK a los participantes a que se junten con jugadores de otros equipos con los que compartan, por ejemplo, el hotel (que serán tres, Barceló Valencia, Meliá Oceanic y Primus Valencia).

· La expedición tendrá prohibida su salida del hotel si no es para una actividad autorizada: no a compras, visitas y demás. Se han preparado unas condiciones especiales para que los jugadores estén a gusto. En los hoteles hay zonas de ocio, piscinas, zonas verdes y otros menesteres, pero además se cerrará el Oceanogràfic para los miembros de la burbuja de la Liga Endesa. En el parque, sólo disponible para la ACB durante esas dos semanas de fase final, podrán pasear tranquilamente e incluso hacer visitas guiadas de la mano de los biólogos.

· Los implicados deben evitar el contacto con los trabajadores de los hoteles. Las comidas se separarán por equipos. La ropa sucia debe ser manipulada por el utillero del club. Los jugadores se ducharán en el hotel después de los entrenamientos. Se medirá la temperatura a todos antes de entrar y salir de la cancha de juego, que en este caso será La Fonteta.

Aquí puedes consultar todas las plantillas

Aquí puedes consultar cómo llega cada equipo y las grandes ausencias

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)