EUROLIGAEstás viendo//Felipe Reyes renueva con el Real Madrid: un repaso a sus hitos
Felipe Reyes renueva con el Real Madrid: un repaso a sus hitos

Felipe Reyes renueva con el Real Madrid: un repaso a sus hitos

Felipe Reyes seguirá jugando: ha renovado con el Real Madrid. Un vistazo a sus números y a lo conseguido en tantos años

Felipe Reyes estará una temporada más con el Real Madrid. El ala-pívot de origen cordobés no quería poner punto final a su carrera en una temporada tan atípica como la 2019-20, cercenada por culpa del coronavirus, y seguirá vistiendo la elástica blanca.

El gran capitán del club de Chamartín tiene ahora mismo 40 años de edad, por lo que sumará uno más como jugador profesional. Es el mismo logro que busca otro de los grandísimos del baloncesto español, Pau Gasol, que está actualmente sin equipo y recuperándose de una lesión de pie. La suya, la Generación de Oro, ya ha dejado por el camino a otros jugadores superlativos como Juan Carlos Navarro, Raül López o Berni Rodríguez o a otros que se adhirieron después al éxito de la Selección Española como Álex Mumbrú o José Manuel Calderón. De aquella mítica medalla del 25 de julio de 1999 en Lisboa queda en activo también Carlos Cabezas, aunque no en la superélite en la que todavía mete codos Felipe.

Criado en el Estudiantes, dio el salto al Madrid en 2004. En el equipo blanco suma 16 años en los que el palmarés rebosa por los bordes: con el club, 2 Euroligas, 7 Ligas, 6 Copas, 5 Supercopas y 1 Intercontinental sumando además de la Copa de 2000 con el Estu; con España, una decena de medallas (una mundial, tres olímpicas y seis europeas). Si hablamos de rendimiento individual hay que incluir que ha sido MVP de la temporada dos veces (2009 y 2015) y MVP de la final otras dos (2007 y 2013) en la Liga Endesa, ocupando una plaza también en el mejor quinteto de la Euroliga de la 2014/15.

Felipe Reyes = longevidad

En la Liga Endesa compite con otros grandes veteranos como Omar Cook, Eulis Báez o Rafa Martínez, todos nacidos en 1982, y Albert Oliver, el más viejo de la competición (nacido en 1978, dos años antes que Reyes). Es el líder histórico en valoración del Madrid en la competición, además de en puntos, rebotes (ofensivos y defensivos, recuperaciones, tiros libres anotados y minutos jugados. El año pasado ya superó tanto el número de encuentro jugados en la ACB (Liga, Copa y Supercopa), que estaba en poder de Joan Creus con 778, como directamente la barrera de los 800.

En la Euroliga sólo hay cinco jugadores que hayan anotado 3.000 puntos y Felipe Reyes es uno de ellos. Los otros son Spanoulis, Navarro, Printezis y Jankunas.

Si sólo miramos a la historia del Real Madrid el hito es mucho mayor porque ya es el más jugador que jamás haya estado allí con tantos años: supera los 39 de Juan Castellví y los 38 de Toñín Llorente. Hablando de trofeos suma 27 con el club, sólo superado por Clifford Luyk (33), Rafa Rullán (31), J. A. Corbalán (29) y Wayne Brabender (28).

1.543 partidos ya a la espaldas del cuarentón Felipe, que no abandona sino que sigue peleando por más y más récords, más y más historia, más y más leyenda.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)