El GM del Baskonia repasa la actualidad: Christon, Dusko, Shengelia…

El GM del Baskonia repasa la actualidad: Christon, Dusko, Shengelia…

Félix Fernández, director deportivo del Baskonia, ha dado un repaso a los asuntos del club en una rueda de prensa

El Baskonia es uno de los clubes que espera volver a la competición próximamente. Para ello ha comenzado a ejercitarse en Vitoria tras el levantamiento de parte de las restricciones del estado de alarma en España impuesto para luchar contra el coronavirus. Los baskonistas compiten en la Euroliga y en la Liga Endesa, dos torneos que siguen suspendidos pero no cancelados en aras de poder terminar la temporada.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘¿Cómo llega cada equipo a la fase final de la Liga Endesa?’

Félix Fernández, el director deportivo del Baskonia, ha ofrecido una rueda de prensa telemática frente a la prensa local que sigue al equipo en la que ha repasado alguno de los puntos calientes de la actividad del club durante estos días. Aquí, sus respuestas:

(Expediente a Semaj Christon) «Su presidente realizó un llamamiento para que todos los estadounidenses regresasen a su país, tenía algunas situaciones familiares difíciles y entró un poco en pánico. Ahora está dentro de un régimen disciplinario. En el caso de Dragic, se quedó más en Vitoria y luego se fue a Eslovenia con conocimiento del club»

(Posibilidades de reanudar la temporada) «Es una situación desconocida y de incertidumbre. Veremos si podemos volver a activar la competición. En la ACB parece menos difícil pero en la Euroliga hay varios países implicados y cada uno vive una realidad diferente. En Rusia las cosas están complicadas, en Alemania ha dado un paso atrás… Nosotros tenemos esperanzas en que las cosas se vayan resolviendo y por eso hemos empezado a entrenar de nuevo»

(El mercado) «Shengelia es nuestro capitán, tiene contrato hasta 2022 y contamos con él. Shields, sin embargo, termina vinculación y será libre para negociar. Otra cosa es que a nosotros nos interese que siga y que entremos en la puja» 

(Situación económica en Europa) «Desde el año pasado se está aplicando un ‘fair-play’ financiero y controles de las cuentas y no puede ser que se gaste más de lo que se genera. Hay peligro, por ejemplo, de que un mecenas que se mete en esto se acabe cansando y luego el club desaparezca de la circulación»

(Dusko Ivanovic) «Nosotros queremos que siga y él también desea continuar. Es cuestión de sentarse pronto y de llegar a un acuerdo. Él está muy implicado. Está claro que con él hemos progresado a nivel físico y en la mentalidad»