EUROLIGAEstás viendo//Felix Fernández hace balance de la temporada 21/22 del Bitci Baskonia
Gigantes del Basket
Felix Fernández hace balance de la temporada 21/22 del Bitci Baskonia

Felix Fernández hace balance de la temporada 21/22 del Bitci Baskonia

Feliz Fernández, director deportivo del Bitci Baskonia, ha hecho balance de la temporada 21/22 y ha hablado sobre la llegada de Joan Peñarroya y el proyecto para la próxima campaña.

Estas han sido sus palabras:

«Ha sido un año complicado. Ha sido un año difícil donde igual las expectativas que nos habíamos marcado no se han cumplido. Debemos ser autocríticos porque de lo contrario ni mejoras ni creces. Por unos factores u otros no hemos encontrado el punto de regularidad y podríamos hablar sobre ello aunque pueda sonar como excusa y nunca nos hemos estilado en ello. Hicimos un equipo muy nuevo con 8 jugadores nuevos y ya pusimos sobre la mesa que se iba a necesitar tiempo para encontrar regularidad y química y nos costó mucho.

Una vez que la temporada se inicia no hay tiempo de nada. Recibimos jugadores muy tarde de los Juegos Olímpicos y algunos que llegaron en muy buena forma y que tuvieron que bajar con el tiempo. La lesión de Peters en pretemporada nos hizo mucho daño, el covid… hemos tenido ciertas circunstancias que otros equipos también han sufrido pero no las queremos utilizar como excusa.

El año ha sido complicado ya que en Copa del Rey no cumplimos objetivos y fue una decisión importante para este proyecto. Estamos obligados a estar en la Copa. Nos costó mucho entrar en los partidos y en buscar la regularidad y lo hemos ido arrastrando hasta enero-febrero. Tuvimos que destituir a Dusko Ivanovic con el que tenemos y hemos tenido una gran relación y un respeto brutal por su trabajo, pero tuvimos que tomar esa decisión porque necesitábamos cambiar algo. En Euroliga el equipo tuvo su momento para tratar de llegar a playoff pero no lo conseguimos a pesar de la situación de los equipos rusos. Y en Liga Endesa hemos cumplido el objetivo de llegar a semifinales donde el equipo gana fuera de casa un partido importante ante Valencia Basket pero nos queda el sinsabor de no haber competido ante un gran Real Madrid como está demostrando en la final. Debemos intentar que al menos se compita y no ha competido ni dado la cara en las semifinales.

Sobre las expectativas que teníamos con el equipo pensamos que tiene mucha calidad y mucho más jugo para sacar al proyecto y no hemos sido capaces de hacerlo. Hemos sido dientes de sierra, el equipo tenía días que jugaba muy bien y cuando se buscaba la continuidad para crecer el equipo daba un paso atrás y lo íbamos notando y sufriendo. No nos queda otra que seguir trabajando y seguir exigiéndonos para volver al camino de la competitividad y de buscar ese punto de carácter de luchar los partidos y buscar esa química que nos lleve a los objetivos.

Vemos el futuro con optimismo. Hemos contratado a un buen entrenador con mucha capacidad de crecimiento, de entrenamiento y de trabajo donde sus paso los ha ido dando poco a poco y han estado muy bien asentados y confiamos mucho en Joan Peñarroya

«Vamos a intentar reconducir ciertas situaciones. Tenemos jugadores con contrato y ayer comunicamos la salida de Granger. Necesitaremos un base más y vamos a intentar renovar el contrato de Baldwin. Estamos ambas partes en buena línea y él se quiere quedar. Tenemos días por delante para poder analizar y ya hemos mostrado nuestra satisfacción sobre el jugador. Tenemos que reconducir el juego interior buscando alguna pieza más física y tratar de encajar todo haciendo el equipo lo más compensado y competitivo posible»

«Baldwin es un extraordinario jugador. Es cierto que le ha costado coger ese rol y su situación personal le afectó. Él ha sido nuestra brújula: si estaba bien el equipo iba mejor y si estaba peor el equipo se resentí y lo notaba. Es un jugador muy competitivo que quiere ganar a todo y eso le hace ser ese gran jugador. Tiene una gran capacidad de crecimiento y cuando se estabilice, que está en ese proceso, va a ser un jugador diferencial«.

«En el tema de la búsqueda de un jugador… no ha sido fácil. Nosotros no hemos estado activos en el mercado, hemos estado lo siguiente. Pero encontrar un jugador que te guste, que quieras y quitárselo a otro proyecto, por muy pequeño que sea, nadie se quiere desprender de sus buenos jugadores. Si vas a buscar a esos jugadores vas a buscar a su mejor jugador. Y eso nos ha costado. Te voy a poner el ejemplo de Weltzer. Dentro de un abanico de jugadores que teníamos 4 o 5, lo intentamos durante Copa del Rey siendo muy insistentes, pero no lo conseguimos. Nos ha costado encontrar a ese jugador. Y luego teníamos jugadores que no les hemos sabido sacar el jugo y utilizarles».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)