LIGA ENDESAEstás viendo//Fernando Galindo confirma la mejora económica de Movistar Estudiantes y ratifica a su entrenador
Fernando Galindo confirma la mejora económica de Movistar Estudiantes y ratifica a su entrenador

Fernando Galindo confirma la mejora económica de Movistar Estudiantes y ratifica a su entrenador

"La confianza en el entrenador y el equipo técnico es absoluta, no hay ningún debate, ni siquiera sugerencias posibles", confirmó el presidente del conjunto colegial

La apuesta de Movistar Estudiantes por la imagen con su transformada camiseta para el derbi y el mural diseñado por Okuda en el Magariños no fue de lo único de lo que se habló en el Magata. El primero en tomar la palabra en el acto en el que se presentó la equipación diseñada por el artista santanderino para el partido contra el Real Madrid fue Fernando Galindo, y no rehuyó ningún tema clave de la actualidad colegial.

El primero, y quizá el más importante, cómo marcha la economía estudiantil, en graves problemas como confirmó él mismo hace unos meses: «Estamos cumpliendo los objetivos, pero no los hemos alcanzado todavía. Estamos trabajando en esa estabilidad económica-financiera que nos permita estas próximas temporadas, ésta siempre dijimos que estaba garantizada, la continuidad de la institución».

Fernando Galindo se muestra, por tanto, ilusionado con el futuro: «Había un cierto pesimismo, pero podemos decir que miramos al futuro con optimismo y que vemos la luz al final del túnel. Los números son considerables pero queda un mes todavía y en este tiempo pretendemos que todos los amigos, empresas y toda la gente que así está considerando aportar partícipe con nosotros y nos ayude en ese objetivo económico que es el que nos va a ayudar a cumplir como no puede ser de otra forma los objetivos deportivos».

Hay algo, principalmente, que motiva a Fernando Galindo en el progreso económico que se está produciendo. Las nuevas caras que están queriendo ayudar al Estu. «La novedad es que más del 50% gente que está suscribiendo acciones es nueva, no habían sido accionistas hasta ahora. Es un dato relevante, estamos satisfechos y reiteramos que vamos a seguir trabajando en conseguir la ampliación y que mucha gente participe con nosotros».

Aleksandar Džikić, ratificado

Ya en rueda de prensa, Fernando Galindo fue preguntado por la situación de su entrenador, Aleksandar Džikić, en el punto de mira por los malos resultados del colista de la Liga Endesa (4 victorias en 16 partidos). «La confianza en el entrenador y el equipo técnico es absoluta, no hay ningún debate, ni siquiera sugerencias posibles. Creemos que están trabajando bien, los resultados no han llegado pero mantenemos la absoluta confianza en ellos».

Galindo fue más allá. «Nos queda toda la segunda vuelta, este miércoles tuvimos una reunión importante con el equipo técnico y estamos ilusionados. El equipo está motivado, no vamos a dar ningún partido por perdido, siempre apoyados por nuestra afición».

Con lo que sorprendió el presidente del Estu fue con su anuncio de que siguen peinando el mercado. «Probablemente llegue algún refuerzo más, en ello estamos, no nos vamos a resignar a estar como estamos. Si podemos aportar más piezas al equipo para que nos vaya mejor, lo haremos».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)