LIGA ENDESAEstás viendo//Ferrán Bassas ficha por el Joventut y regresa a casa
Ferrán Bassas ficha por el Joventut y regresa a casa

Ferrán Bassas ficha por el Joventut y regresa a casa

El Joventut ha firmado a Ferrán Bassas para las próximas tres temporadas. El base se formó en las categorías inferiores del club

El Joventut de Badalona y Ferrán Bassas han llegado a un acuerdo para la vuelta del base al club verdinegro. El jugador ha fichado por las tres próximas temporadas, después de haber pasado por el San Pablo Burgos con unas medias de 8.5 puntos, 4.4 asistencias, 41.5% en triples y un 10.5 de valoración por encuentro.

Ferrán Bassas se formó en las categorías inferiores del Joventut, debutando en la Liga Endesa el 9 de octubre de 2011. Aquella temporada disputó un total de 3 partidos, antes de jugar con el Prat, el equipo vinculado a la Penya, en la campaña 2012-13. Al curso siguiente fichó por Oviedo, dónde estuvo 3 temporadas y donde firmó el récord de más asistencias en una sola temporada en la LEB Oro con 6.5 por encuentro.

Su vuelta a la Liga Endesa llegó con el Iberostar Tenerife, entre 2016 y 2019. Allí logró los títulos de la Basketball ​​Champions League (2016-17) y la Copa Intercontinental de la FIBA ​​(2017-18). La campaña pasada formó parte del San Pablo Burgos, alcanzando las semifinales de la Liga Endesa.

FOTO: acb Photo / M. Pozo
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)