LIGA ENDESAEstás viendo//Festival anotador: 54 puntos entre Adams y Hanga para ganar a un Joventut desatado
Festival anotador: 54 puntos entre Adams y Hanga para ganar a un Joventut desatado

Festival anotador: 54 puntos entre Adams y Hanga para ganar a un Joventut desatado

Por séptima vez esta temporada, el Laboral Kutxa superaba los 100 puntos. Pero no era por diversión sino por obligación, ante un FIATC Joventut muy combativo (102-99).

Darius Adams, con 32 puntos, y Adam Hanga, con 22, afinaban puntería para el gran reto del Baskonia en poco más de una semana: la Final Four de Berlín.

El base estadounidense y el alero húngaro se exprimían ante un Joventut que recuperaba su mejor versión tras 5 derrotas en 6 partidos, la última en Andorra por 31 puntos, con disculpa posterior del presidente a la afición. ¿Los artífices del cambio? Brandon Paul (22p) y Sergi Vidal (21p).

Tras un mal inicio, el Joventut lograba darle la vuelta al macador: matazo de Paul sobre Bourousis para empatar (37-37) y triple de Suton para abrir hueco (42-47). Al descanso, mínima ventaja visitante, con 38 puntos del trío Paul, Vidal y Sábat.

Adams seguía asumiendo protagonismo en el Baskonia en el tercer cuarto, que se cerraba con 25 puntos del estadounidense, una tercera parte de los de su equipo (75-75). Y aún quedaba más pelea.

El Joventut daba un pequeño susto al escaparse en dos minutos (75-81). Pero el Baskonia reaccionaba y abría un hueco (91-83) que sería definitivo a pesar de los intentos de la Penya por acercarse, con un 3+1 de Suton incluido a 25 segundos del final.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)