Festival del Barça en Miribilla: Heurtel asiste el espectáculo de Hanga y Seraphin (Vídeo)

Festival del Barça en Miribilla: Heurtel asiste el espectáculo de Hanga y Seraphin (Vídeo)

Tras batir a Olympiacos y cortar su racha negativa, el Barça confirmaba sus sensaciones positivas ante el Bilbao Basket. Los culés disputaban uno de sus mejores encuentros del curso en Miribilla, una cancha tradicionalmente complicada para ellos. Dominaban el choque desde el primer cuarto y se imponían a los locales por un claro 83 a 104, bajo la batuta de Thomas Heurtel

El base francés finalizaba el choque con un doble-doble: 13 puntos y 10 asistencias para 23 de valoración. Era clave para que los culés tomaran las primeras ventajas en el primer cuarto, que cerraban con un claro 15 a 29. Una diferencia que el Bilbao Basket solo conseguía reducir tímidamente en el tercer cuarto.

Pero si por algo se caracterizaba el triunfo de los de Sito Alonso era por el trabajo coral. Hasta 6 jugadores sumaban dobles dígitos en anotación: a Heurtel hay que sumar a Seraphin (14), Hanga (15), Moerman (12), Pressey (10), y Navarro (12). 

Solo Redivo (18 puntos), aguantaba el tipo en el bando local, que no bajaba de los 10 puntos de desventaja durante toda la segunda mitad. El brutal primer cuarto de los blaugranas se caracterizaba también por el espectáculo: Adam Hanga y Kevin Seraphin protagonizaban en el mismo los dos mates del encuentro, aprovechando dos buenos pases de canasta de Heurtel. Dale al play y no te los pierdas.