Festival del triple: Unicaja anota 21 y Francis Alonso mete 8 ante el Betis

Festival del triple: Unicaja anota 21 y Francis Alonso mete 8 ante el Betis

Francis Alonso empieza la temporada 20/21 con ganas. Lógico en cierta manera, viendo la complicada campaña 19/20 que tuvo que vivir el base. En su debut como profesional, no encontró el hueco que deseaba en el Montakit Fuenlabrada, se salió en LEB Oro en los pocos partidos que disputó con el Oviedo… y no pudo disputar la Fase Final de la Liga Endesa con Unicaja, al que se reincorporó para la cita, por dar positivo en coronavirus. Pero en el estreno del cuadro de Casimiro en pretemporada ante el Betis (triunfo por 74-90) estuvo perfecto: anotó los 8 triples que lanzó.

Lógico que, al final del partido, estuviera feliz por su gran día y lo compartiera en redes sociales.

Un Francis Alonso que recordó al de Greensboro

Estreno esperanzador el del playmaker, con 26 puntos en 24 minutos, anotando también el único tiro de dos que intentó y con un +19 de su equipo con él en cancha, en la victoria ante los verdiblancos. Quién sabe si será la primera gran campaña como profesional de Francis Alonso, que venía estos años atrás de hacerlo muy bien en la NCAA: batió el récord de triples de Greensboro, siendo MVP de su conferencia hace un par de años y estando en los quintetos ideales de 2018 y 2019.

Conclusiones positivas para Casimiro por tanto, tanto de su equipo como de Francis Alonso, el jugador de Unicaja de que más minutos estuvo en la cancha. «He visto un buen nivel físico, con bastantes conceptos de juego cogidos, producto de que los jugadores se conocen. Destaco el acierto de tres puntos, con Francis muy acertado. Ha estado activo en defensa, pasando la bola. Contento con él y con Abromaitis, las caras nuevas».

Fue un duelo de cierto poder ofensivo y acierto desde el perímetro (Coosur Real Betis anotó 10 triples, y Unicaja anotó la friolera de 21 con más de un 60% de acierto) y en el que destacaron tres nombres. Dos por parte de Unicaja, con Darío Brizuela y Axel Bouteille (ambos con 19 puntos) calentando motores para la temporada, y por parte del equipo de Curro Segura su nuevo fichaje, Yakuba Ouattara, que se fue hasta los 17 puntos. Esta es la hoja de estadísticas del derbi andaluz entre Unicaja de Málaga y Coosur Real Betis.

Fotos: Unicaja de Málaga