LIGA ENDESAEstás viendo//[En Directo] Mercado Liga Endesa: Ofertas de derecho de tanteo, movimientos, renovaciones...
[En Directo] Mercado Liga Endesa: Ofertas de derecho de tanteo, movimientos, renovaciones…

[En Directo] Mercado Liga Endesa: Ofertas de derecho de tanteo, movimientos, renovaciones…

La Liga Endesa nos está dejando muchos movimientos en este mes de julio. Entrenadores, jugadores, salidas, renovaciones…

Repasamos los últimos movimientos:

Domingo

Mike Tobey seguirá dos años más en el Valencia Basket:El pívot estadounidense renueva con el club taronja hasta 2022. Tobey brilló en la Fase Final de la Liga Endesa con 14,3 puntos, 10,5 rebotes y 20,7 créditos de valoración por partido

El capitán Guille Colom renueva por dos años en Andorra: El canterano andorrano ha renovado con el club hasta 2022. Colom llegará a las siete temporadas con el equipo que le ha visto crecer

AJ Slaughter, talento ofensivo para el Herbalife Gran Canaria:El exterior estadounidense con pasaporte polaco, que la temporada pasada debutó en la Liga Endesa con el Coosur Real Betis, firma con el club amarillo para el próximo curso

Sábado

Bruno Fitipaldo, nuevo director de juego del Iberostar Tenerife: En sus dos últimos años, con el equipo burgalés, tuvo unos promedios de 8,3 puntos y 3,7 asistencias para una valoración media de 8,9 créditos por partido en la Liga Endesa. Además, compaginó la ACB con la Basketball Champions League.

Amedeo Della Valle, talento italiano para el Herbalife Gran Canaria: El talentoso escolta italiano llega tras jugar los dos últimos cursos en el gigante de su país, Olimpia Milano. Della Valle, de formación estadounidense, cumplió su periplo universitario en la prestigiosa Ohio State. Su buen hacer en NCAA y, sobre todo, en torneos de categorías inferiores con Italia, le hizo firmar su primer contrato profesional con el Grissin Bon Reggio Emilia.

Diego Ocampo es nuevo entrenador del Casademont Zaragoza. El técnico de 44 años desembarca en su cuarto equipo en la Liga Endesa como primer entrenador dejando el filial del Barça, al que ha dirigido esta temporada en LEB Plata. Ficha por las próximas dos temporadas, hasta 2022.

RETAbet Bilbao Basket ficha al pívot norteamericano Aaron Jones: El jugador llega procedente de HAKRO Merlins Crailsheim, equipo revelación de la BBL alemana. Con el cuadro teutón ha promediado 11,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 asistencias , 1,8 robos y 17,2 de valoración por partido. Firma por dos temporadas.

Sam Van Rossom prolonga su contrato con Valencia Basket una temporada más: El base Sam Van Rossom y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el jugador internacional belga (1.88 m, Gante, 03/06/1986, 34 años) alargue su vínculo con el Club por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, con una segunda temporada opcional. Van Rossom comenzará el próximo curso su octava temporada como taronja.

Tonye Jekiri, potencia física para el Baskonia: El internacional nigeriano y segundo máximo reboteador de la EuroLeague se convierte en la tercera incorporación del nuevo proyecto baskonista. KIROLBET Baskonia incorpora a su plantilla de cara a la campaña 2020-21 al interior nigeriano Tonye Jekiri con un acuerdo para las próximas dos temporadas. Jekiri, de 26 años y 2,12 metros de altura, nacido en Lagos en 1994, aterriza en la entidad gasteiztarra tras formar parte en la pasada campaña del Asvel Villeurbanne francés. El pívot nigeriano, formado en USA donde comenzó a jugar en los Hurricaines de la Universidad de Florida, debutó la pasada temporada en la EuroLeague con el Asvel Villeurbanne después de disputar las ligas turca y belga. En la LNB francesa los números del nuevo rostro de KIROLBET Baskonia han sido de 7,8 puntos, 6,2 rebotes y 12,7 de valoración

Viernes

Mario Nakic aterriza en el Ooestende. A sus 19 años, el talentoso exterior (1,99), nacido en Belgrado, llega al conjunto belga hasta 2022 dejando el Real Madrid, tras un curso en el ha formado parte del primer equipo en su estreno como jugador senior. Allí se encontrará con otro viejo conocido de la cantera blanca, el ala-pívot Amar Sylla.

Alec Peters llega al KIROLBET Baskonia. El ala-pívot estadounidense de 25 años llega al actual campeón de la Liga Endesa con experiencia NBA y Euroliga debajo del brazo y un contrato por dos temporadas. La pasada campaña vistió el uniforme del Anadolu Efes.

Ben Lammers no continuará en el RETAbet Bilbao Basket. El pívot estadounidense se incorpora a las filas del Alba de Berlín tras dos temporadas en el conjunto vasco y más de 500 minutos de vuelo en la máxima competición nacional.

El Valencia Basket ficha a Martin Hermannsson. El basevislandés de 25 años llega proveniente del Alba de Berlín, donde estuvo a las órdenes de Aíto García Reneses y logró los títulos de liga y copa en Alemania.

Jueves

Bruno Fitipaldo no seguirá en Burgos. El base uruguayo se ha despedido de la afición del Coliseum en Twitter: «Juntos llevamos a esta ciudad más lejos que nunca. Quisiera agradecer a cada uno de ustedes pero, por suerte, son demasiados».

Malik Dime refuerza al Morabanc Andorra. Dos años firma este pívot senegalés de 27 años y 2,06 de altura. Procede del Lavrio griego, en el que firmó 8.5 puntos, 5.3 rebotes y 13.1 de valoración por partido tras formarse en la Universidad de Washington Huskies. Bosnia, Bulgaria, Ucrania y Finlandia, experiencias europeas para el nuevo jugador del equipo de Ibon Navarro.

Shavon Shields se marcha al Olimpia de Milán. Otra sensible baja para el Kirolbet Baskonia, que ve como el alero norteamericano de 26 años jugará las dos próximas campañas en el equipo de Ettore Messina. Atrás deja 11,5 puntos de media en Liga Endesa con el actual campeón de la competición nacional.

Primeras ofertas sujetas al derecho de tanteo. Empieza a moverse el mercado de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Aaron Doornekamp (por el que ha presentado oferta Iberostar Tenerife al Valencia Basket) y Jacob Wiley, que el Joventut quiere desde el Herbalife Gran Canaria, son los primeros jugadores. En ambos casos, tanto Valencia como Granca tienen hasta el martes 14 de julio a las 23:59 (hora peninsular) para igualar, si así lo deciden, las respectivas ofertas. 

Nacho Arroyo seguirá en el Movistar Estudiantes. El base chileno (20 años, 1,87 de altura) quedará liga al conjunto del Ramiro de Maeztu hasta 2023. Son ya tres los cursos que lleva el playmaker en el Estu tras llegar desde el San Diego Catholic Highschool de Draper (Utah) y porta en su currículum ser el primer chileno en jugar en la Liga Endesa. Ya tiene 6 partidos de experiencia en la máxima división española.

Calathes ficha por el Barça. El conjunto blaugrana ha hecho oficial que, si supera la revisión médica, el griego será jugador del equipo de Saras las próximas tres temporadas.

Oriol Paulí se marcha del Granca. El de Gerona, internacional absoluto con la selección española, pone punto y final a su etapa en el Herbalife Gran Canaria tras seis temporadas en el conjunto insular. En su última campaña, ha promediado casi 12 minutos y más de 4 puntos por partido.

Shengelia se va al CSKA. Era un secreto a voces pero ya es oficial. El georgiano pone un nuevo rumbo en su carrera con el fichaje por el actual campeón de Europa. En el equipo de Itoudis estará las tres próximas temporadas.

Miércoles y días anteriores

Xavi Rabaseda, al Burgos. Se une a la plantilla del San Pablo Burgos para disputar la próxima temporada 2020/21 de Liga Endesa y de Champions League. El alero de 1,96 metros ha desarrollado toda su carrera deportiva en equipos españoles, además de haber sido internacional con la Selección junto a la que levantó el título de campeón del mundo en 2019.

Maurice Ndour abandona el Valencia. El ala-pívot senegalés Maurice Ndour se desvincula del Valencia Basket una vez ha finalizado el contrato que tenía con el equipo.

El MoraBanc Andorra ficha al Haukur Palsson. Este tirador irlandés de 28 años llega al conjunto andorrano con contrato de dos temporadas. La temporada pasada militó en las filas del Unics Kazan con el que disputó la VTB y la Eurocup.

Rafa Martínez firma por el BAXI Manresa. Será la última temporada del escolta de 38 años antes de su retirada y vestirá el uniforme del primer equipo con el que jugó en la máxima competición española, allá por la temporada 1999-2000, tras formarse en las categorías inferiores del club.

Porfirio Fisac no sigue en el Casademont Zaragoza y ficha por el Herbalife Gran Canaria. El entrenador deja el conjunto maño tras dos años en el banquillo y habiendo sido pieza clave en la mejor temporada de la historia del club durante la campaña 2019-20.

Bandja Sy renueva dos temporadas más con el MoraBanc Andorra. El pívot francés estará en el equipo andorrano hasta 2022.

Brandon Davies seguirá en el Barça hasta 2022. El jugador estadounidense con pasaporte de Uganda renueva su contrato con el club catalán para las dos próximas temporadas después de una primera campaña con la camiseta blaugrana.

Derrick Williams llega al Valencia Basket. El jugador estadounidense que fuera #2 del draft de la NBA llega proveniente de Fenerbahçe y cuenta con dos años de experiencia en Europa (firmó con el Bayern alemán en 2018) y la Euroliga.

Dejan Todorovic firma con el Iberostar Tenerife. El alero serbio jugará así en su quinto club desde que llegó a nuestro país en 2011. Acaba de disputar la Fase Final de la Liga Endesa con el MoraBanc Andorra.

Ilimane Diop seguirá en el KIROLBET Baskonia hasta 2023. El senegalés renueva con el club vasco tres temporadas más y seguirá liga al actual campeón de la Liga Endesa, en el que lleva jugando desde 2010 y ha disputado un total de 391 partidos vestido de azulgrana.

Kyle Kuric renueva con el Barça. El escolta estadounidense con pasaporte eslovaco seguirá en el conjunto culé hasta 2023, es decir, las próximas tres temporadas. Desde su llegada al equipo catalán en 2018, ha disputado un total de 130 partidos con la camiseta blaugrana, formando parte de la plantilla que ganó la Copa del Rey 2019.

Ajdin Penava, Lautaro López y Micheal Eric terminan su etapa en el KIROLBET Baskonia. Ambos jugadores terminaron su contrato con la entidad vasca. El interior bosnio llevaba en el equipo desde la temporada 2018-19, mientras que el jugador argentino lo hizo desde 2017, cuando empezó en el filial de LEB Plata. En el caso del jugador nigeriano, defendió el uniforme azulgrana durante una temporada, en un total de 50 partidos.

David Jelinek renueva con el MoraBanc Andorra. El jugador checo seguirá en el conjunto andorrano hasta 2023 gracias a una extensión de su contrato que terminaba en 2021. El alero lleva en el equipo desde 2016.

Pierre Oriola renueva con el Barça. El jugador internacional español continuará en la disciplina del club catalán hasta 2024, lo que significa cuatro temporadas más vistiendo el uniforme blaugrana, con el que ha ganado dos Copas del Rey y ha llegado a dos Finales de la Liga Endesa.

Tobias Borg seguirá en el Coosur Real Betis. El conjunto verdiblanco ha confirmado que el escolta sueco, de 26 años y 1,83 de altura, continuará en el equipo de Curro Seguro, por lo menos, hasta 2021.

David Navarro no seguirá en el Monbus Obradoiro la próxima temporada. El jugador y el club han separado sus caminos después de tres temporadas juntos.

El Montakit Fuenlabrada ficha al brasileño Leo Meindl. El alero de 27 años y 2.00 metros llega procedente del Sao Paulo y firma por un año. Ha sido internacional en 19 ocasiones y acaba de ser el cuarto máximo anotador de la Liga brasileña, así como el quinto jugador con mejor valoración de la competición.

Tyson Pérez jugará en MoraBanc Andorra hasta el año 2023 según la renovación que ha firmado de su contrato. El ala-pívot acaba de culminar su primera temporada como tricolor y la extensión de su contrato es una muestra de la confianza mutua para seguir creciendo.

El Monbus Obradoiro ficha a Kartal Ozmizrak: El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Kartal Ozmizrak para su contratación para las dos próximas temporadas.Este base de 1,89 metros y 24 años procede del Darussafaka, con el que ha promediado 9.0 puntos (47.3% en tiros de dos, 34.7% en triples y 78.6% en libres), 3.6 asistencias y 1.1 recuperaciones en 21.5’ en la Liga Turca, y 6.8 puntos y 1.9 asistencias en 18.2’ en la Eurocup. Internacional por Absoluto, U20 (bronce en el Europeo de Lignano Sabbiadoro’15 y oro en Creta’14), U18 (oro en el Europeo de Letonia’13) y U16, esta será su primera experiencia fuera de su país, donde ha defendido los colores del citado Darussafaka (2017-20), Istambul Buyuksehir Belediyesi (2015-17), Besiktas (2015/16 y 2011-14) y Eskisehir (2014/15). En su palmarés figura el triplete (Liga, Copa y Eurochallenge) de 2012, con el Besiktas.

Alen Omic, Kerem Kanter y Oliver Stevic no seguirán en la Penya

Kevin Pangos no seguirá en el Barça y ficha por el Zenit ruso: Kevin Pangos no seguirá en el Barça la próxima temporada, una vez finalizado el contrato de dos temporadas. El club azulgrana le deseó muchos éxitos en el futuro, tanto a nivel personal como profesional, y este lunes el Zenit de Xavi Pascual ha oficializado su fichaje.

Pau Ribas abandona el FC Barcelona y firma por el Joventut: El escolta español no ha contado con demasiados minutos en las últimas temporadas y ha decidido regresar a la Penya tras 11 años lejos de casa.

Álex Reyes, talento nacional al servicio de RETAbet Bilbao Basket: El alero Alex Reyes (Cáceres, 2,02, 26 años) es el primer fichaje de RETAbet Bilbao Basket de cara a la campaña 20/21. El jugador llega procedente del Liberbank Oviedo, equipo con el que ha disputado la Liga LEB Oro promediando unos fantásticos 12,6 puntos y 7,4 rebotes por encuentro con 14,8 créditos de valoración.

Klemen Prepelic ficha por el Valencia Basket: El máximo anotador de la Liga Endesa recala en el Valencia Basket para suplir la baja de Jordan Loyd en el puesto de escolta. El jugador ya se había despedido del Real Madrid en los últimos días.

Rokas Giedraitis, nuevo jugador del Baskonia: El campeón de la Liga Endesa se refuerza en la posición de 3 con el alero del Alba de Berlín. Llega tras promediar 13,8 puntos y 4 rebotes para 14,7 de valoración en la Euroliga la pasada campaña

Makai Mason llega al BAXI Manresa: Otro jugador que llega a la Liga Endesa procedente del Alba de Berlín. El escolta ha promediado un 44% en triples esta temporada en la Euroliga.

Nemanja Radovic regresa al UCAM Murcia: Tras su paso por el Obradoiro y el Casademont Zaragoza, Radovic regresa al equipo con el que debutó en la Liga Endesa

Álex Reyes aterriza en el RETABet Bilbao Basket: El alero llega a Bilbao tras una notable temporada en la LEB Oro en la que fue el tercer máximo reboteador de la competición con 7.4 rebotes por encuentros

Dragan Apic no continuará en Burgos: A pesar de sus buenos promedios en la fase final, el jugador ya ha firmado por el KK Igokea que disputará la fase de clasificación para la Basketball Champions League

Brock Motum no seguirá en el Valencia Basket: El equipo taronja ha anunciado su marcha del equipo tras cumplir el año de contrato que habían acordado el pasado verano

David Walker deja el MoraBanc Andorra: Club y jugador han llegado a un acuerdo para separar sus caminos de cara a la próxima temporada.

Alex Renfroe se incorpora al San Pablo Burgos: El base disputó la pasada campaña la Euroliga con el Zenit y brilló en su última temporada en la Liga Endesa con el BAXI Manresa (18/19) promediando 14.1 puntos y 6.1 asistencias en 13 encuentros.

Dani Díez no se mueve de Tenerife: El alero del Iberostar Tenerife ha renovado su contrato hasta 2023 por los tinerfeños y seguirá siendo una de las armas principales de Txus Vidorreta.

Achille Polonara seguirá en el Kirolbet Baskonia: El jugador italiano de 28 años cumplirá su segundo año de contrato. Ha promediado 8,2 puntos, 4,7 rebotes y 11,2 de valoración en la Fase Final celebrada en Valencia.

Rasheed Sulaimon al Casademont Zaragoza: El conjunto aragonés y el escolta estadounidense (1.93, 26 años) han llegado a un acuerdo para que el jugador con pasaporte nigeriano refuerce el perímetro del cuadro rojillo las próximas dos temporadas. El exterior es la primera incorporación del club.

Sarunas Jasikevicius toma el mando del Barça: Sarunas Jasikevicius, nuevo entrenador del Barça para las tres próximas temporadas. Saras, de 44 años, vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas y firmará hasta 2023

Ante Tomic deja el Barça tras 8 temporadasEl pívot croata anunció su salida del club y el Barça posteriormente emitió un comunicado confirmando dicha noticia. A sus 33 años, Tomic buscará nuevos retos.

Nuevo fichaje del Joventut Badalona: ¡Ferran Bassas vuelve a casa! Ferran Bassas, base formado en la cantera verdinegra, que vuelve a casa para las próximas 3 temporadas. El catalán llega procedente del San Pablo Burgos, donde la campaña pasada, sumó de media 10,5 de valoración, 8,5 puntos, 4,4 asistencias y un 41,5% en triples.

Robert Upshaw, fortaleza para la pintura del Montakit Fuenlabrada: El Montakit Fuenlabrada ficha por una temporada al pívot estadounidense de 26 años y 2,13 metros de altura Robert Upshaw. Procede de la liga turca donde ha promediado 13 puntos y 8 rebotes esta última campaña.

El Unicaja apuesta por la continuidad de Luis Casimiro: El Unicaja y Luis Casimiro han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico una temporada más, con una segunda opcional, por lo que seguirá al frente del conjunto malagueño. El Club, que cuenta con un amplio bloque de jugadores que seguirán en la plantilla la próxima temporada, ha apostado por la continuidad también en el banquillo

El técnico campeón podrá defender su trono: Ivanovic, renovado: Dusko Ivanovic, recién proclamado campeón de la Liga Endesa, renueva su compromiso con KIROLBET Baskonia para la temporada 2020-21. El técnico montenegrino, el más laureado en los 60 años de historia del Club, seguirá a los mandos de la nave azulgrana en su tercera etapa en Vitoria-Gasteiz.

Bassas vuelve a casa y firma con la Penya por tres años: El Club Joventut Badalona ya ha cerrado su segundo fichaje para la temporada 2020/21. Se trata de una incorporación muy ilusionante: Ferran Bassas, base formado en la cantera verdinegra, que vuelve a casa para las próximas 3 temporadas

El Casademont Zaragoza vuelve a apostar por DJ Seeley: El conjunto aragonés y el escolta (1.93, 30 años) han alcanzado un acuerdo para que el estadounidense luzca por segunda temporada consecutiva la elástica rojilla.El retorno del californiano se une así a la línea de continuidad que marca el club con las recientes renovaciones de Dylan Ennis, Robin Benzing, Nicolás Brussino y Jonathan Barreiro.

Jordan Loyd y el Valencia BC separan sus caminos:El escolta norteamericano Jordan Loyd se desvincula de Valencia Basket una vez ha finalizado el contrato que tenía con nuestro primer equipo masculino. El americano, que promedió 12,8 puntos esta temporada como taronja, abandona el club al finalizar su relación contractual

Augusto Lima abandona el San Pablo Burgos: El San Pablo Burgos y Augusto Lima finalizan su unión. El pívot hispanobrasileño cierra su etapa en el club castellano, donde ha permanecido temporada y media. Lee aquí su carta de despedida.

Ponsarnau, tercer curso al frente del Valencia Basket: Jaume Ponsarnau y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el técnico catalán continúe siendo el entrenador de la primera plantilla masculina durante al menos una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021

Gal Mekel sigue en el Unicaja:Unicaja Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Gal Mekel para que el internacional israelí siga en el Unicaja dos temporadas más. El base, que llegó justo antes de la suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus, solo ha disputado 6 partidos con la camiseta verde, los suficientes para convencer

Radovic abandona agradecido el Casademont Zaragoza: El Casademont Zaragoza anunció este miércoles que Nemanja Radovic no continuará en el club. «¡Qué dos años hemos vivido juntos!», exclama agradecido el jugador

Quentin Serron, dos años más en Bilbao: El escolta belga Quentin Serron (Etterbeek, Bélgica, 1990) renueva por dos temporadas con los hombres de negro. El internacional belga se incorporó al equipo el pasado mes de febrero y ha disputado con los MIB un total de 7 partidos promediando 5,7 puntos y 2,7 rebotes en 18 minutos de juego.

Alec Brown regresa al Movistar Estudiantes:El primer fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2020-21 en Liga Endesa es un viejo conocido de la competición y el club: el pívot estadounidense Alec Brown (2,16 metros, 1992). Regresa al Ramiro tras jugar en Cafés Candelas Breogán, Nizhny (Rusia) y Bonn (Alemania)

Vladimir Brodziansky, primer refuerzo de la Penya 2020-21:El pívot eslovaco firma por dos temporadas con el club verdinegro tras deslumbrar en los últimos dos años con el Monbus Obradoiro, con el que promedió 14 de valoración en el último curso. Conoce más de él.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)