LIGA ENDESAEstás viendo//Otro fichaje para el UCAM Murcia: ahora llega Rinalds Malmanis
Otro fichaje para el UCAM Murcia: ahora llega Rinalds Malmanis

Otro fichaje para el UCAM Murcia: ahora llega Rinalds Malmanis

Nuevo fichaje para el UCAM Murcia. Apenas unas horas después del anuncio de Delroy James, el club murciano ha vuelto a confirmar otro refuerzo. En esta ocasión es el de Rinalds Malmanis (23 años, 2,05 metros de altura).

El ala-pívot letón se incorpora al equipo de Sito Alonso tras rescindir su contrato con el Coosur Real Betis, con el que había jugado las dos últimas temporadas. Antes, llegó a España en 2011, para jugar en la cantera del Baskonia en 2011 y debutar en la Liga Endesa de la mano de Pedro Martínez.

Horas antes, fichaba Delroy James

Malmanis es el segundo fichaje en muy poco tiempo del conjunto murciano. Y es que, el día anterior, el americano, con pasaporte guayanés, Delroy James (2,03 metros de altura, 32 años), oficializaba su llegada a Murcia. Jugador con amplia experiencia continental. Brindisi, Enisey Krasnoyarsk, Pallacanestro Reggiana, Reggio Emilia, AEK de Atenas (con el que conquistó la Champions League en la temporada 2017-2018 promediando 7,7 puntos y 3,3 rebotes de media) y Balikesir turco han sido sus equipos en el viejo continente, aunque este cuatro llega por primera vez a España procedente de Asia.

Concretamente, Delroy James, al que la web del conjunto murciano le define como un jugador con «potencia, corpulencia y dominio del rebote» procede del Seul Samsung Thunder. En este equipo coreano el interior promediaba 7,5 puntos y 4,2 rebotes por choque antes de llegar a nuestro país.

Tyler Haws también llega a la Liga Endesa

El primero de esta frenética racha de movimientos en la ACB fue el de Tyler Haws (1,96 metros de altura, 28 años), por el RETAbet Bilbao Basket. La campaña 2015-2016 fue la primera en la que el escolta norteamericano nacido en Bélgica estuvo en nuestro país. Fue concretamente en el Monbus Obradoiro, con el que registró 7,9 puntos en 19 minutos por partido en tierras gallegas.

Hablamos de un exterior capaz de ser el máximo anotador histórico de la Universidad de Brigham Young, registrando 22,2 puntos, 4,5 rebotes y 2,4 asistencias en su último año universitario. La pasada temporada, Tyler Haws jugó en la LEB Oro. Fue en el Levitec Huesca, con el que sumó 12,9 puntos, 3,6 rebotes y 11,4 de valoración.

El director deportivo del RETAbet, Rafa Pueyo, ha analizado el nuevo fichaje: «Es un jugador con experiencia, que conoce la ACB y cuenta con una gran carrera universitaria. Es un anotador cuya principal virtud es el lanzamiento exterior, tanto en tiros abiertos como tras bote y también aprovechando los bloqueos de sus compañeros. En defensa es un jugador disciplinado que cumple con las reglas del equipo. Además de sus virtudes como jugador, tenemos excelentes referencias de él a nivel personal y como jugador de equipo».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)