¡Movimientos! La Liga Endesa no para y todo esto ha pasado hoy…

¡Movimientos! La Liga Endesa no para y todo esto ha pasado hoy…

Un repaso a todos los fichajes de la Liga Endesa en la mañana del jueves 2 de julio, con varios movimientos de mercado destacables

La mañana del 2 de julio trajo consigo una serie de movimientos de mercado y fichajes en la Liga Endesa, desde la firma de Sarunas Jasikevicius por el Barça a las renovaciones en los banquillos de Dusko Ivanovic (KIROLBET Baskonia) y Luis Casimiro (Unicaja), así como la incorporación de Ferrán Bassas al Joventut y la continuidad de DJ Seeley en el Casademont Zaragoza.

Sarunas Jasikevicius ficha por el Barça

Sarunas Jasikevicius regresa al equipo en el que ya triunfó como jugador, sólo que en esta ocasión para ocupar el banquillo del Barça y tomar el relevo de un destituido Svetislav Pesic.

Ante Tomic se despide del Barcelona

El pívot croata Ante Tomic no seguirá en el club blaugrana, lo ha anunciado con un mensaje en redes sociales. Llevaba ocho temporadas en el conjunto catalán.

DJ Seeley continúa en el Casademont Zaragoza

DJ Seeley estará una temporada más en el Casademont Zaragoza después de haber alcanzado un acuerdo de renovación con un conjunto maño que apuesta por la continuidad de una plantilla en la que también continuarán Dylan Ennis, Robin Benzing, Nicolás Brussino y Jonathan Barreiro.

Ferrán Bassas vuelve al Joventut

Tras pasar por el Iberostar Tenerife y el San Pablo Burgos, Ferrán Bassas regresa al equipo en el que se formó y con el que debutó en la Liga Endesa y firma por tres temporadas.

El Montakit Fuenlabrada incorpora a Robert Upshaw

El pívot estadounidense Robert Upshaw ficha por una temporada con el Montakit Fuenlabrada. El center llega procedente de la liga turca, en la que promedió 13 puntos y 8 rebotes. En la campaña 2018-19 fue el máximo taponador de la EuroCup y el segundo mejor reboteador defensivo vistiendo el uniforme del Asseco Prokom polaco.

Dusko Ivanovic renueva con el KIROLBET Baskonia

El flamante campeón de la Liga Endesa tendrá otro año más a Dusko Ivanovic en su banquillo. El entrenador ha renovado con el KIROLBET Baskonia para la próxima temporada, alargando así la tercera etapa del técnico en el equipo baskonista. Un premio al éxito del conjunto azulgrana en la reciente Fase Final de la Liga Endesa.

Luis Casimiro seguirá en el Unicaja

El Unicaja apuesta por la continuidad de Luis Casimiro en el banquillo y renueva al técnico por una temporada más, con opción a una segunda. El entrenador lleva dos años en el club andaluz, logrando la clasificación para la final de la Copa del Rey esta temporada. Casimiro es el sexto entrenador en número de partidos dirigidos en la historia del Unicaja (113 encuentros), y sexto con mayor número de victorias (66) y el cuarto con mayor porcentaje de triunfos (58.41%).

Augusto Lima sale del San Pablo Burgos

El jugador hispanobrasileño y el San Pablo Burgos separan caminos después de una temporada y media. Augusto Lima se despidió del club y de los aficionados con una emotiva carta en la que hace referencia a los buenos momentos vividos en el conjunto burgalés.

Iván Cruz, Rafa Martínez y Sergio Rodríguez no seguirán en el RETAbet Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket anunció que Iván Cruz, Rafa Martínez y Sergio Rodríguez no continuarán en el equipo la próxima temporada. El conjunto vasco se despidió de los tres jugadores agradeciendo los servicios de cada uno de ellos durante su estancia en el club.

Pincha en la foto para comprar estas revistas