LIGA ENDESAEstás viendo//Fiesta completa en Tenerife: gran triunfo y regreso de Richotti 10 meses después
Fiesta completa en Tenerife: gran triunfo y regreso de Richotti 10 meses después

Fiesta completa en Tenerife: gran triunfo y regreso de Richotti 10 meses después

El Iberostar Tenerife ganó con autoridad al Valencia Basket. Nico Richotti volvió 10 meses después.

La casualidad quiso que el Iberostar Tenerife-Valencia Basket viera el regreso de dos referentes después de sendas lesiones de larga duración. La reaparición del capitán Nico Richotti, que llevaba 10 meses apartado de las pistas por una rotura del cruzado anterior en la rodilla derecha, puso la guinda a la gran victoria del cuadro isleño (100-66). Así fue la ovación que se llevó el argentino en el Santiago Martín:

En ese mismo partido volvió el otro capitán, Rafa Martínez. El de Santpedor llevaba cinco meses de baja por una lesión de rodilla. Aunque ya había tenido dos minutos en el partido de Eurocup contra el Turk Telekom, no había jugado en la Liga Endesa desde el pasado mes de junio.

El Iberostar Tenerife se llevó el triunfo por un contundente 100-66, con Javi Beirán (21 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración) y Tim Abromaitis (19 puntos, 22 de valoración) como jugadores más destacados. El equipo de Txus Vidorreta ganó el partido desde la defensa. Los aurinegros provocaron 16 pérdidas que se tradujeron en 22 puntos. Por comparar, el Valencia Basket tan sólo anotó 2 puntos tras pérdida rival.

En el Valencia Basket los máximos anotadores fueron Bojan Dubjlevic y Sergi García con 17 puntos. El mallorquín protagonizó un espectacular arranque de partido, con 12 puntos y 4/4 en triples en el primer periodo… ¡En sólo cuatro minutos!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)