LIGA ENDESAEstás viendo//Fiesta en Badalona: victoria en el derbi y récord de asistencia con 12.166 personas
Fiesta en Badalona: victoria en el derbi y récord de asistencia con 12.166 personas

Fiesta en Badalona: victoria en el derbi y récord de asistencia con 12.166 personas

El Joventut de Badalona se llevó el derbi catalán contra el Barça 83-72 ante más de 12.000 personas. El conjunto verdinegro dominó de principio a fin y mantiene su pulso con el BAXI Manresa por la 3ª plaza de la ACB.

La primera mitad del Joventut fue soberbia. Intensidad, ritmo y dominio en la zona. Birgander (15+11) comenzó el partido inspirado y Tomic le dio el relevo, dando un clínic de espaldas a canasta. Junto a las torres sueca y croata, Feliz destacó en la dirección. Sin Vives y Bassas, el dominicano firmó su mejor actuación en la ACB, terminando con 21 puntos.

Los de Carles Duran fueron un vendaval. Tomic cerró los primeros 20 minutos con una canasta de pizarra a tres metros del aro para poner el +16 al descanso (50-34).

Mejoró el Barça tras el descanso, con el acierto de Mirotic desde el 6,75m y la exuberancia física de Davies en la pintura. Tomic y Feliz sostuvieron a la Penya. El tercer cuarto terminó con un +10 verdinegro (63-53).

En el último asalto, el Joventut supo mantener la renta, con el equilibrio de Ribas y una última puntilla de Feliz, el MVP de la tarde en Badalona.

Los máximos anotadores del partido fueron Tomic y el propio Feliz (21 puntos cada uno). Davies, con 19 puntos, el mejor azulgrana. El estadounidense con pasaporte de Uganda se retiró a vestuarios en la última acción tras una fea caída sobre su brazo/hombro derecho.

EL DATO: 12.166 personas estuvieron este domingo en el Olímpic de Badalona, la mejor cifra de asistencia en la Liga Endesa esta temporada 2021-22. Ambientazo.

Consigue tu revista Gigantes de marzo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)