Filomena y Covid-19: la complicada situación del Movistar Estudiantes en Liga Endesa

Filomena y Covid-19: la complicada situación del Movistar Estudiantes en Liga Endesa

Desde que el 29 de diciembre cayese de forma contundente (64-90) frente al Iberostar Tenerife, el Movistar Estudiantes no ha vuelto a jugar un partido de la Liga Endesa. Y no lo hará, al menos, hasta el 3 de febrero ya que su partido del 30 de enero frente al Acunsa GBC va a ser de nuevo aplazado. Es una situación similar a la que se da en otros equipos como el Monbus Obradoiro, aunque para el Estu se ha debido tanto a factores propios como ajenos. Estos son los partidos que el conjunto colegial va a tener que recolocar en el calendario:

Monbus Obradoiro – Movistar Estudiantes (Jornada 18)
Movistar Estudiantes – Casademont Zaragoza (Jornada 19, 3 de febrero)
Barça – Movistar Estudiantes (Jornada 20)
Movistar Estudiantes – Joventut Badalona (Jornada 21)
Acunsa GBC – Movistar Estudiantes (Jornada 22)

El primer partido ante el Monbus Obradoiro se debió a los casos que el conjunto gallego acababa de detectar. Un desplazamiento fechado posteriormente para el 21 de enero que, además, se tuvo que volver a aplazar ante los positivos del Movistar Estudiantes que impedían su disputa.

Antes de este segundo aplazamiento llegó Filomena. Las nevadas sufridas en Madrid impidieron la disputa del Movistar Estudiantes – Casademont Zaragoza durante el fin de semana y se aplazó para el martes siguiente, día 12 de enero. Sin embargo, el partido volvería a retrasarse por diversos factores y se terminará disputando en principio el próximo 3 de febrero.

Los últimos aplazamientos se deben a los 4 casos detectados por Covid-19 en el equipo estudiantil que obligaron al aplazamiento del encuentro ante el Barça de hace dos jornadas y el del Joventut de la pasada. El Movistar Estudiantes se centrará ahora en recuperar efectivos para poder jugar el 3 de febrero ante el Casademont Zaragoza y el 7 frente al Real Madrid, ya que las restricciones en el equipo colegial han obligado a aplazar el encuentro del día 30 ante el Acunsa GBC.

Si la recuperación de los jugadores se demorase o se diesen otras circunstancias y estos encuentros se volviesen a aplazar, el Movistar Estudiantes podría estar hasta el 27 de febrero (Unicaja) sin jugar ya que mediaría el parón de la Copa del Rey y las ventanas FIBA.

El parón del Monbus Obradoiro también será similar en cuanto al tiempo de parón, aunque su caso se ve favorecido por tener que descansar en las jornadas 19 y 21 de la Liga Endesa. Pese a ello, tienen que recuperar los encuentros ante MoraBanc Andorra (jornada 17), Movistar Estudiantes (jornada 18) y Real Madrid (jornada 20).


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: