Final frenético, un mate brutal… y victoria del Baskonia ante el Real Madrid (Vídeo)

Final frenético, un mate brutal… y victoria del Baskonia ante el Real Madrid (Vídeo)

Tremendo el partido entre el Real Madrid y el Baskonia. El cuadro vitoriano se ha impuesto por 94-95, con un final agónico en el que Toko Shengelia anotó los cuatro últimos puntos visitantes y Sergio Llull los últimos seis locales (dos triples), errando el último lanzamiento del encuentro.

Henry, con 26 puntos, fue el máximo anotador del equipo vasco. Pero Shengelia, que jugó los 40 minutos del partido anotando 16 puntos, dejó esta acción brillante y decisiva en el tramo final:

Facundo Campazzo fue el mejor jugador del equipo de Laso, acabó con 27 puntos y un sensacional 7/8 en triples:

El Baskonia ha puesto fin a una racha de 31 victorias consecutivas del Real Madrid en casa, según apuntaba el periodista Faustino Sáez. Desde abril de 2019 había ganado todos sus encuentros disputados en su cancha. A pesar de iniciar el encuentro en desventaja (32-18 primer cuarto), su magnífico segundo parcial, en el que dejó a los de Pablo Laso en solo 6 puntos (6-21) construyó una confianza que se notó al final del duelo, llegando a ponerse 86-91 a un minuto y medio del final y aguantando la racha de Llull, que con dos triples puso el partido en un puño en los últimos segundos.