LIGA ENDESAEstás viendo//Final Griega: el Panathinaikos se pone 0-1. Papanikolaou se come la última (Vídeo)
Final Griega: el Panathinaikos se pone 0-1. Papanikolaou se come la última (Vídeo)

Final Griega: el Panathinaikos se pone 0-1. Papanikolaou se come la última (Vídeo)

Como héroes. Así han sido recibidos los jugadores del Panathinaikos a la vuelta al OAKA tras ganar el primer partido de la final al Olympiacos en el Pireo (81-83, 0-1).

Y eso que las aguas bajaban turbias tras tener que recurrir al quinto partido en los cuartos ante el Aris de Salónica.

Los de Pedoulakis conseguían hacer un partido muy serio con cinco jugadores por encima de la decena de puntos: Calathes (16), Feldeine (15), Fotsis (13), Gist (11) y Pappas (10).

Mención a parte requiere Calathes, asumiendo galones ante un Diamantidis tocado, rozando el triple doble en puntos, asistencias y rebotes: 16+8+8.

Pese a ello, Dimitris mete uno de los dos tiros libres a diez segundos del final para colocar el 81 a 83. Falla el segundo y Papanikolaou coge el rebote.

El ex NBA y del Barça sube el balón pero la asfixiante defensa de Calathes impide que se levante y cuando lo hace la manda al marcador de posesión encima del tablero. El alero ha sido criticado por su gestión de los últimos segundos como ya le sucediera en la Copa del Rey de Málaga por su decisión en el triple de Llull.

Los mejores de los reds, Lojeski (21 puntos) y Printezis (17) en un día muy difícil. El hijo del primer tuvo que pasar por el quirófano antes del choque (golpe en la cara que le originó un corte profundo) y el segundo decidía jugar pese al fallecimiento de su padre, enterrado hoy.

Foto: Action Images

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)