LIGA ENDESAEstás viendo//Finales Clásicas (VI). Djordjevic lo vuelve a hacer. Ahora de blanco. ¡Campeón a domicilio!
Gigantes del Basket
Finales Clásicas (VI). Djordjevic lo vuelve a hacer. Ahora de blanco. ¡Campeón a domicilio!

Finales Clásicas (VI). Djordjevic lo vuelve a hacer. Ahora de blanco. ¡Campeón a domicilio!

‘La venganza de Djordjevic’ fue el titular de aquella crónica final. Tres años antes ganó el quinto partido en Madrid vestido de azulgrana; ahora, en el Palau de blanco. ¡Mítico! Alzó sus brazos victorioso… y Nacho Rodríguez la emprendió a empujones para meterle en el túnel de vestuarios. Pasajes históricos de nuestra liga.

Lesionado Herreros en el cuarto partido de una cardiaca semifinal ante el Estudiantes, Sergio Scariolo repitió quinteto en los cinco partidos de la final: Djordjevic, los hermanos Angulo, Struelens y Brent Scott. Aíto, por su parte, contó con tres pilares fijos (Gurovic, Alston y Dueñas) y varió en la pareja exterior (Goldwire y Nacho Rodríguez en el base; De la Fuente, Navarro y Digbeu como escoltas).

Partido 1. Barcelona 64 – Real Madrid 72

Los madridistas sorprendieron. Apenas 48 horas después de un agónico quinto partido ante el Estu, los de Scariolo ofrecieron una imagen solida y conjuntada que gripó un equipo azulgrana que se plantó en la final funcionando como un reloj. Struelens fue el hombre decisivo de este inesperado 0-1: 18 puntos y 10 rebotes.

Partido 2. Barcelona 83 – Real Madrid 55

Aún no había cumplido los 20, pero Navarro ya era decisivo. Ocupó la plaza del lesionado De la Fuente en el quinteto inicial y fue protagonista de la paliza: 12 puntos en 22 minutos, máximo anotador azulgrana. Pau Gasol 8+4 en 18 minutos. En estos dos primeros partidos en el Palau, Djordjevic anotó 16 tantos. Volvería.

Partido 3. Real Madrid 87 – Barcelona 61

Los blancos devolvieron la moneda: 8-2, 16-7, 26-10, 33-20, 40-24 al descanso. Devastador. Djordjevic (22) y Alberto Angulo (20) comandaron el festival madridista en el Pabellón Raimundo Saporta. Muchos minutos de trámite que ambos técnicos aprovecharon para dar descanso a sus piezas claves.

Partido 4. Real Madrid 71 – Barcelona 80

Reacción culé. Basados en un gran trabajo defensivo (Rodríguez sobre Djordjevic) y la inspiración inicial de Digbeu, el Barça construyó un triunfo para llevar la resolución de esta final al Palau. Los jóvenes Navarro y Pau (13 puntos cada uno) apuntillaron en la recta final a un Real Madrid desorientado (19 pérdidas). Scariolo recurrió sin éxito al efecto psicológico de dar entrada al renqueante Herreros (5 puntos en 9 minutos).

Partido 5. Barcelona 73 – Real Madrid 82

No va más. Y Djordjevic cumplió su amenaza. Otra vez vencedor a domicilio en cancha del eterno rival. ¡Ni el mejor guión cinematográfico! Los cinco titulares madridista, por encima de los diez puntos. Pique desbordado de declaraciones y actitudes entre los dos entrenadores. Estelar Alberto Angulo (19 puntos). Pero todos los focos se centraron en Sasha. “Hay que saber ganar y perder y algunos no han sabido hacerlo. Es un sueño ganar aquí al equipo que me despidió”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)