LIGA ENDESAEstás viendo//La reflexión de Fotis Katsikaris sobre el planteamiento de la Liga Endesa
La reflexión de Fotis Katsikaris sobre el planteamiento de la Liga Endesa

La reflexión de Fotis Katsikaris sobre el planteamiento de la Liga Endesa

Fotis Katsikaris, entrenador de Herbalife Gran Canaria, plantea su opinión sobre la fase final excepcional de la Liga Endesa

Se aproxima la fase final de la Liga Endesa, en la que 12 equipos competirán por el título en Valencia de forma excepcional por la pandemia de coronavirus que tan fuerte ha pegado en España, y los equipos se preparan para ella. Uno de los participantes será Herbalife Gran Canaria y su técnico, Fotis Katsikaris, deja su opinión sobre el formato:

«Esperaba alguna cosa más. Es interesante. Pero podrían estudiar también, para que cada partido sea importante, una clasificación diferente dentro de los dos grupos. Si los cuatro van a jugar semifinales, luego podía ser un formato para que cada partido sea importante. Porque igual un equipo que empieza 0-3 no sabe cómo van a ser los dos últimos partidos. Podría ser una clasificación diferente de la final, para no acabar cómo estábamos en la liga regular. Es muy exigente, los cuatro equipos de Euroliga, aparte de su talento y profundidad, tienen seis semanas durante la temporada con cuatro partidos; quiero decir que tienen la experiencia y costumbre, nosotros y Bilbao Basket no la tenemos. Y algo que debemos hacer es rotaciones y recuperación del día a día, y ver cómo se desarrolla. Es algo inédito, que no hemos hecho antes. Creo que lo más importante es no llegar con ninguna lesión y bien anímicamente» 

«Es un formato donde puede pasar cualquier cosa. Los equipos que van a llegar bien físicamente, y sobre todo mentalmente, creo que pueden tener opciones. Es la primera vez que vamos a jugar un formato así para acabar la Liga Endesa. Yo veo a mis jugadores muy animados, con buen espíritu, muy positivos, todos contentos de juntarse otra vez. Creo que el equipo va a llegar bien. Estábamos en el mejor momento cuando se paró la liga, mirando hacia arriba. Hemos aprovechado muy bien, hemos hecho un buen trabajo como si fuera de pretemporada. Yo en mi cabeza estaba en el agosto pasado, cuando desafortunadamente no teníamos a todo el equipo. Estábamos en un buen camino para acabar la liga lo más alto, convencidísimo. Espero y veo señales de que vamos a recuperar el ritmo, el juego, las normas y todo lo que estábamos haciendo en ese momento bien, veo que la gente está dispuesta de recuperar esas sensaciones y llegar en buenas condiciones a Valencia»

El entrenador griego ha hablado también en rueda de prensa de otras cuestiones sobre las que también ha dejado reflexiones interesantes que se repasan a continuación:

(Su situación actual) «Yo no he dejado la NBA para estar en un equipo nueve meses. Ya lo dije en mi presentación: tomé esa decisión de venir aquí por algo. Y además: dejar la NBA e invertir un proyecto como Herbalife Gran Canaria solo nueve meses… No sé qué va a pasar, pero pienso preparar al equipo ahora mismo para el torneo para el título y luego para la temporada que viene. A ver cómo va el mercado, tenemos que jugar esta especie de miniliga y también preparar el equipo del año que viene»

(El futuro del club) «Yo creo que vamos a jugar en Europa. A ver los números de los equipos y las competiciones europeas. Además, no hemos terminado el partido en Fuenlabrada y ganando ese partido podíamos estar séptimos. Creo que el equipo estaba en el buen camino para entrar en el ‘playoff’ y estaba convencido de ello. Espero que el equipo vaya a estar en competición europea»

(La táctica en el torneo) «Tienes que buscar la mejor manera de usar los detalles o lo básico que tienes para todos los jugadores en un periodo tan corto para que funcione bien. Nosotros tenemos nuestras normas, nuestra defensa está… Algunos detalles podemos cambiar o probar y lo vamos a hacer en estas dos semanas e incluso en el torneo. Porque no queremos confundir a los jugadores, no es el momento de poner más información en la cabeza de los jugadores que se pueda volver en contra»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)