Fotis Katsikaris, nuevo entrenador del Unicaja de Málaga. Así se ha anunciado

Fotis Katsikaris, nuevo entrenador del Unicaja de Málaga. Así se ha anunciado

Fotis Katsikaris es nuevo entrenador del Unicaja de Málaga. El técnico griego llega para sustituir a Luis Casimiro en el banquillo malagueño y para intentar romper la racha de 9 derrotas en los últimos 10 encuentros. El Unicaja se encuentra, además, con un balance de 0-2 en el Top 16 de la Eurocup.

Este ha sido el comunicado del Unicaja anunciando su llegada:

«Fotis Katsikaris será nuevo entrenador del Unicaja por lo que resta de temporada y la siguiente, con una opción de corte por las dos partes al término de la campaña 2020-21. El técnico griego tiene una dilatada experiencia en la Liga Endesa, donde ha entrenado hasta en 5 equipos diferentes desde su llegada en la temporada 2006-07 al banquillo de Valencia Basket. Además, hay que destacar en la trayectoria de Katsikaris que fue seleccionador griego del 2014 al 2016 y ayudante en los Utah Jazz de la NBA en la temporada 2017-18«.

https://twitter.com/unicajaCB/status/1352224601108082688

Su salida del Herbalife Gran Canaria

Durante la pasada fase final de la Liga Endesa, Fotis Katsikaris y el Herbalife Gran Canaria vivieron una situación poco usual. El conjunto canario comunicó al entrenador griego que su intención era no renovarle para la próxima temporada, pero lo hacía solo unos días antes de jugarse ante el Valencia Basket el pase a las semifinales de la Liga Endesa. La noticia se filtró y el equipo tuvo que hacer un comunicado aclarando que el contrato estipulaba como fecha límite el 25 de junio y que por eso habían tenido que comunicarle su decisión a Katsikaris en ese momento.

Este fue el comunicado:

«La entidad grancanaria lamenta que se hayan filtrado ciertas informaciones que puedan menoscabar la imagen del Club y de sus profesionales, más si cabe estando a pocas horas de un partido tan importante para intentar clasificar al Herbalife Gran Canaria para las semifinales de la Liga Endesa por tercera vez en su historia.

La realidad es que el contrato suscrito con el entrenador Fotis Katsikaris el 25 de junio de 2019 establece distintas opciones para su continuación o no respecto a la temporada 2020-2021, siendo así que para el ejercicio de las mismas el Club disponía de un plazo hasta antes del 25 de junio para ejercitarlas. En este escenario se enmarca la comunicación realizada por el club al entrenador, cuyo contenido deriva exclusivamente de los pactos contractuales suscritos entre las partes que son de obligado cumplimiento, yendo dirigida a trasladar al entrenador que es intención del Club no extender el contrato para la temporada 2020/2021 salvo en el supuesto que se alcancen los objetivos deportivos señalados en el contrato.»

acb Photo