Fran Vázquez, en su mejor momento: “Siempre he dicho que estoy abierto a la llamada de la Selección”

Fran Vázquez, en su mejor momento: “Siempre he dicho que estoy abierto a la llamada de la Selección”

A sus 31 años, Fran Vázquez ha terminado de sacar todo el potencial que lleva dentro. Ha arrancado la temporada a un gran nivel, siendo un factor clave para explicar el gran inicio del Unicaja.

Los números del pívot demuestran su gran evolución: 11 puntos y 5 rebotes en la Euroliga y 9,3+5 en la Liga Endesa. En tapones, su gran especialidad, ha colocado seis en la ACB y tres en la máxima competición europea. Es el auténtico dueño de la zona.

Y este gran momento le puede llevar a volver con España en el próximo Eurobasket 2015. “Siempre he dicho que estoy abierto a una llamada de la Selección”, afirma Fran Vázquez en una entrevista al diario AS.

El gallego sólo ha acudido dos veces al combinado nacional. En el Eurobasket de 2005 en Serbia y en el Mundial de 2010 en Turquía. En ambas ocasiones fue por descanso de Pau Gasol.

Más adelante ha tenido ocasiones de ir con España, pero lo ha rechazado. “Hay momentos que he decidido ir y otros no ir por mi estado físico o anímico. Pero siempre he tenido la puerta abierta”, explica Vázquez.

Su primer gran momento llegó en la temporada 2004-05, cuando el Unicaja ganó la Copa del Rey. Los Orlando Magic no pasaron por alto su gran curso y le ofrecieron irse a la NBA, pero no aceptó.

No me arrepiento de no haber ido a la NBA. Fue una decisión dura porque en aquel momento tenía problemas personales y familiares. Gracias a Dios tuve suerte y me ha ido bien”, afirma el pívot gallego.

Después estuvo en el Girona (2005-06) y Barcelona (2006-12) y volvió al Unicaja en el verano de 2012. Desde ese año ha tenido una gran evolución y varios equipos se han interesado en él.

Siempre dije que quería quedarme en Málaga. Yo intento no mirar la prensa, pero tengo gente alrededor que sí la ve y me decía que habían salido cosas. Yo hasta que no hay algo en claro y hablo con mi agente, ni me lo planteo”, finaliza Fran Vázquez. Su siguiente víctima será el Maccabi hoy (20:45h./Canal + Deportes).