Francis Alonso encuentra su sitio: el notable arranque de temporada del escolta de Unicaja

Francis Alonso encuentra su sitio: el notable arranque de temporada del escolta de Unicaja

Después de una brillante carrera universitaria con UNC Greensboro, Francis Alonso regresaba a España de cara a la temporada 19/20. Lo hacía con un contrato de dos temporadas con el Unicaja de Málaga y con la convicción de poder aportar en el corto plazo en algún equipo de la Liga Endesa. La temporada que empezaría ante sí no iba a ser precisamente fácil.

En el Fuenlabrada no iba a gozar de demasiadas oportunidades. Apenas 3 partidos jugados en el mes de septiembre (11 minutos de media y 2.6 puntos) antes de una inoportuna lesión que le aportó de las pistas casi 3 meses, algunos por inactividad y otros por decisión técnica. Francis no contó en los planes de Cuspinera y la llegada de Paco García, con el que solo jugó un partido (3 minutos), no mejoró su rol. Decidió salir y encontrar acomodo en la LEB Oro con un Oviedo en el que anotó 13, 20 y 31 puntos en sus tres primeros choques. Pero su mala racha no iba a terminar ahí.

El Covid-19 paró la temporada de LEB Oro y, una vez terminado el confinamiento, el escolta se reincorporó al Unicaja de Málaga. Casimiro contaba con él para la Fase Final y apenas unos días antes llegaba la peor noticia: Francis Alonso daba positivo por Covid-19. No era la primera vez, puesto que los médicos del equipo determinaron que ya había pasado el virus antes de llegar al Unicaja como el propio jugador confirmó.

«Ha sido un año duro para mí, creía que ya había dejado atrás todo lo malo, sin embargo ahora me vuelvo a encontrar con esto

De nuevo una oportunidad frustrada de brillar al máximo nivel y la incertidumbre sobre su destino en la próxima temporada. ¿Minutos con Unicaja? ¿Una nueva cesión? Las dudas sobre su rol en el Unicaja han quedado resueltas con una brillante pretemporada y un notable primer mes y medio de temporada oficial.

A pesar del notable ‘overbooking’ entre los anotadores exteriores malagueños (Bouteille, Brizuela, Waczynski), Francis ha sido capaz de encontrar su cuota de minutos y de tiros como uno de los referentes del equipo (11.5 puntos de media y 11 de 13 titularidades). Y con un rol especialmente protagonista en las victorias de su equipo:

Francis Alonso en las victorias de Unicaja: 14.6 puntos y 50% en triples
Francis Alonso en las derrotas de Unicaja: 6.8 puntos y 37% en triples

Sus números son todavía más colosales en la Eurocup. En esta competición es el máximo anotador de un Unicaja que acumula 4 victorias en 5 partidos y donde acumula promedios, en solo 23 minutos de juego, más propios de su etapa universitaria (15.2 puntos y 46% en triples).

La reincorporación de Jaime Fernández a la rotación del Unicaja no parece haberle mermado en el número de tiros y de puntos, anotando 16 y 17 en los dos partidos con el base volviendo de la lesión. Los minutos van a pasar a estar muy caros en el esquema de Casimiro pero Alonso se está ganando cada uno de los que juega.

Foto Unicaja – M. Pozo

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.