Frankie Ferrari regresa al BAXI Manresa. Repasamos sus movimientos esta temporada

Frankie Ferrari regresa al BAXI Manresa. Repasamos sus movimientos esta temporada

Frankie Ferrari está de vuelta en Manresa. El base norteamericano con pasaporte italiano va a regresar al equipo con el que debutó en la Liga Endesa y que no ha podido contar con Dani Pérez por lesión en las últimas jornadas.

Ferrari promedió la pasada temporada con los manresanos 13.4 puntos y 6.3 asistencias en los 9 partidos que jugó entre Liga Endesa y Basketball Champions League. Sin embargo, las lesiones le impidieron tener mayor continuidad. Tras su debut con 25 puntos y 10 asistencias se fracturó el escafoides de la mano izquierda y estuvo cerca de un mes alejado de la cancha. Cuando regresó pasó por una gastroenteritis y posteriormente se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que terminó con su temporada y con su etapa en el equipo catalán.

Una movida temporada 20/21

Tras varios meses alejado de las pistas, Frankie Ferrari pondría rumbo al Herbalife Gran Canaria para iniciar la 20/21. Su rendimiento con los canarios (7 puntos y 3.2 asistencias) no convenció a Porfirio Fisac que, en plena vorágine de fichajes (Kilpatrick, AJ Slaughter), le permitió salir en busca de otra oportunidad en la Liga Endesa.

El destino sería esta vez Unicaja de Málaga, un equipo golpeado por las lesiones de Gal Mekel y Alberto Díaz. Disputó 9 partidos con unas medias de 5.5 puntos y 1.9 asistencias, pero tras la salida de Luis Casimiro del banquillo malagueño apenas ha contado con oportunidades con la llegada de Katsikaris.

Así queda la rotación del BAXI Manresa:

Ferrari – Tabu – Pérez*
Mason – R.Martínez – Dulkys – Janning*
Vaulet – Jou*
Báez – Hinrichs
Eatherton – Sajus – Sima

*Jugadores lesionados o que fueron bajas en las últimas 2 jornadas de Liga Endesa

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::