LIGA ENDESAEstás viendo//La mala suerte de Frankie Ferrari, una de las revelaciones de la Liga Endesa. Ya tiene sustituto
La mala suerte de Frankie Ferrari, una de las revelaciones de la Liga Endesa. Ya tiene sustituto

La mala suerte de Frankie Ferrari, una de las revelaciones de la Liga Endesa. Ya tiene sustituto

Ferrari vuelve a lesionarse. Está siendo una de las caras positivas del Manresa, pero su progresión se trunca de nuevo.

Los primeros pasos de Frankie Ferrari por el baloncesto europeo están plagados de altibajos. El base italoamericano de Baxi Manresa está destacando en la Liga Endesa, pero sus buenos partidos coinciden con problemas físicos que le están cortando de cuajo la progresión. 

Ahora tendrá que estar de baja durante un tiempo indeterminado -el club manresano asegura que se trata de «una lesión de larga duración» que «le mantendrá alejado del equipo un tiempo»– por la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, un percance que se produjo en la pasada jornada de la Liga Endesa al enfrentarse a Casademont Zaragoza (86-79). Y algo que ha llevado al cuadro catalán a firmar a Aleksandar Cvetkovic como sustituto, según ha publicado el propio club.

Tras su partido de debut, en el que logró un doble-doble (25 puntos y 10 asistencias) para que su equipo ganara, Ferrari se fracturó el escafoides de la mano izquierda y tuvo que ver los siguientes partidos desde la grada. El cúmulo de situaciones desafortunadas en el Manresa iba al son de ésta de Ferrari: mala adaptación y posterior salida del otro base, Jordan Davis, lesiones de Pere Tomàs, Eulis Báez y Guillem Jou, llegada de Luka Mitrovic, Sergi Vidal y Luke Nelson para paliar las bajas… Todo esto teniendo en cuenta que el equipo disputa dos competiciones, complicando el escenario.

Tras este último percance, su entrenador Pedro Martínez escribió un mensaje sarcástico en Twitter para resaltar su mala suerte: «Mano rota, gastroenteritis, pie roto… ¿Qué será lo próximo, Frankie, que te quedes embarazado? Sé fuerte, te esperaremos»

Grandes números

Ferrari, en la que es su primera oportunidad como profesional tras acabar su etapa universitaria en San Francisco, promedia en la misma 14,7 puntos y 5,7 asistencias para 13,5 de valoración, destacando por su 45% en triples. Además ya ha sido Jugador de la Jornada en una ocasión. 

Ya hay sustituto 

El Manresa se ha movido rápido en el mercado para sustituir a Ferrari, del que todavía se desconoce el tiempo que estará fuera. Llega un viejo conocido: el base serbio Aleksandar Cvetkovic

La primera experiencia de Cvetkovic en España fue de la mano del Manresa en la temporada 2016/17. Coincidió con Pedro Martínez en Valencia. Después de su etapa en el conjunto catalán se asentó en la Liga Endesa jugando para el Estudiantes y el Breogán

El último equipo con el que había estado es el Igokea bosnio.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)