Gal Mekel estará 3 meses de baja por problemas derivados del Covid-19

Gal Mekel estará 3 meses de baja por problemas derivados del Covid-19

Gal Mekel va a seguir siendo baja en el Unicaja de Málaga. El base israelí se lesionó poco después de jugar con su país en las ventanas FIBA y, cuando encaraba la recta final de su recuperación, ha tenido una complicación derivada del Covid-19 que le va a obligar a estar 3 meses parado.

Así lo ha anunciado el Unicaja:

El base israelí, que se encontraba en la fase final de la recuperación de su fractura de mano, ha sufrido ahora una complicación de la infección provocada por el virus SARS-Cov-2, que le va a mantener alejado de las canchas tres meses más. El jugador se encuentra bien, dentro de la afección que sufre, pero tiene que completar un tratamiento por este periodo de tiempo.

Gal Mekel sufre un tromboembolismo pulmonar, derivado de la COVID 19 que ha pasado y que le ha provocado esta complicación que requiere un tratamiento médico por tres meses que le va a impedir, durante ese tiempo, realizar esfuerzos físicos de la intensidad que requiere el baloncesto profesional. Así el base será baja durante este periodo.

El propio jugador ha querido explicar esta situación y sus sensaciones:

«Por desgracia me voy a perder un poco más de tiempo esta temporada. He tenido mala suerte, primero con la mano, después con el Coronavirus y por desgracia ahora he tenido algunas complicaciones con un coágulo sanguíneo en mi pulmón, a consecuencia del propio coronavirus. Me siento bien ahora, recuperándome y empezando a trabajar un poco pero este problema necesita un tratamiento durante varios meses para que el coágulo desaparezca y me pueda recuperar completamente. El objetivo que tengo con esperanza es volver a ayudar al equipo en la ultima parte de la temporada. Me siento realmente mal, triste y decepcionado por no haber podido ayudar al equipo, especialmente en este ultimo periodo duro que hemos pasado, pero por otro lado contento de haber superado esta situación que podría haber sido mucho peor. Lo más importante es que me siento mejor, y poco a poco empiezo a sentirme yo mismo y deseando volver a las canchas con la camiseta del Unicaja para asegurarnos de acabar esta temporada fuertes«.