EE.UU. pone sus ojos en Garuba. Así le ve uno de los mejores analistas del Draft

EE.UU. pone sus ojos en Garuba. Así le ve uno de los mejores analistas del Draft

Usman Garuba vuelve a estar en el foco de atención de la NBA y del Draft. Los medios y los equipos tienen sus ojos puestos en el jugador del Real Madrid que, tras ser elegido mejor joven de la Liga Endesa, pone su mirada en el Draft 2021de NBA. Será el 29 de julio a partir de las 20 horas de la tarde de la Costa Este.

Lo último que hemos conocido ha sido un informe de ESPN escrito por Mike Schmitz y que han traducido en Marca. Solo esta frase sirve para entender cómo le ven en Estados Unidos: «tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores defensores de la NBA. La energía, versatilidad, velocidad de pies y herramientas de Usman Garuba lo convierten en un muro defensivo y uno de los defensores más versátiles de su Liga».

No terminan aquí sus palabras, asegura que «seguramente tendrá problemas con los grandes del tipo Joel Embiid, pero debería poder controlar a algunos pívots modernos de la NBA. También es el tipo de defensor que puede competir con aleros de élite como LeBron James, Kawhi Leonard e incluso Doncic. Es de los más rápidos que verás en un jugador de su tamaño, su actividad de manos y una potencia interminable. También sabe cómo defender el pick-and-roll».

También hay lugar para lo negativo o, mejor dicho, aspectos a mejorar: «su tendencia a ayudar demasiado, a veces se pierde en jugadas sin balón y puede ser un poco nervioso».

El propio Laso decía esto de él cuando llegaba a los 100 partidos: «Estamos hablando de un chico de 19 años que juega regularmente en el Real Madrid. Hoy ha hecho un gran partido y quizás ha lucido más por los puntos. Pero siempre consideramos que trabaja mucho, es de esos jugadores que tiene mucho margen de crecimiento. Ha estado muy agresivo en las acciones cerca de canasta, en eso está mejorando con el tiempo. A veces comete errores por su inexperiencia, pero sólo tiene 19 años”.

Entre la comparaciones, Mike Schmitz deja una bastante curiosa: «una versión grande de Marcus Smart con su dureza defensiva y su físico. Ha demostrado ser mucho más efectivo como apisonador, reboteador ofensivo y lanzador ocasional».

Y para finalizar, la guinda: «seguramente será uno de los favoritos de los aficionados y entrenadores por su capacidad de impactar en los partidos desde el momento en que se ponga una camiseta de la NBA».

 «Garuba es muy consciente de que la energía es su baza en la NBA. Está bien con ser la quinta opción a la ofensiva. Con un motor implacable y una claro conocimiento de sus fortalezas y debilidades, seguramente será uno de los favoritos de los aficionados y entrenadores por su capacidad de impactar en los partidos desde el momento en que se ponga una camiseta de la NBA»

Veremos dónde acaba pero en los últimos meses ha subido bastante gracias a su importancia en el equipo de Laso. Estas son las fechas claves:

-NBA Draft Combine: sujeto a la evolución de las condiciones de salud pública, el Microsoft Surface NBA Draft Combine 2021 está programado para realizarse entre el 21 y el 27 de junio. Las cadenas ESPN planean televisar el NBA Draft Combine, con cobertura de los 5 vs. 5, partidos y pruebas de fuerza y ​​agilidad.
-Lotería del Draft: presentado por State Farm®, la Lotería se llevará a cabo el 22 de junio y se transmitirá por ESPN.
-Plazos de solicitud de entrada anticipada y salida del Draft: la fecha límite para que un jugador solicite la entrada anticipada para el Draft es el domingo 30 de mayo a las 23:59  (hora local del este de Estados Unidos). La fecha límite para que un jugador solicite se retire del Draft es el lunes 19 de julio a las 5 de la tarde (hora local del este de Estados Unidos).

Especial Stephen Curry en Gigantes.

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.