El partidazo de Usman Garuba en el 3º y decisivo encuentro de semifinales

El partidazo de Usman Garuba en el 3º y decisivo encuentro de semifinales

16 puntos, 3 triples, 14 rebotes y 23 de valoración.

Esos son los números que ha firmado Usman Garuba en el tercer y definitivo partido de semifinales ante el Valencia Basket. El ala-pívot español estuvo tremendamente activo en los dos tableros consiguiendo su mejor marca de rebotes hasta la fecha en la Liga Endesa y también con un gran acierto desde más allá del 6.75. Con 3 triples anotados, Garuba igualó el récord de su carrera que había conseguido esta misma temporada frente al Unicaja Málaga y en la Euroliga ante el Alba Berlín.

Garuba no solo fue determinante por los números, también por su incidencia en la recta final del encuentro. 6 de los últimos 10 puntos del Real Madrid salieron de sus manos: el triple que ponía el 73-67 a 2:30 del final y el 2+1 tras rebote ofensivo en el último minuto de juego. Esa canasta con el adicional permitía al Madrid ponerse con 4 puntos de ventaja (78-74) dentro de los 60 segundos finales y les permitió gestionar mejor la recta final del encuentro.

Garuba y el Draft

Usman Garuba se va a presentar al Draft de la NBA este mismo año.

El ala-pívot español, al que las previsiones especializadas colocan en primera ronda del próximo Draft, ha enviado ya la documentación a la NBA para poder inscribirse y ser elegido por una franquicia el próximo 29 de julio. En las últimas predicciones de la página estadounidense aparece como posible elección número 15 y este es el primer draft al que, por edad, Garuba se puede presentar. Si finalmente mantiene su candidatura, es elegido y decide dar el salto, tendrá que negociar su desvinculación del equipo blanco.

En los últimos meses, acumulando grandes actuaciones con el Real Madrid, el interior blanco, de 19 años y 2.05 m, se ha consolidado dentro de las previsiones y los ojeadores de la ESPN también alababan el juego del jugador del Real Madrid.

«Tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores defensores de la NBA. La energía, versatilidad, velocidad de pies y herramientas de Usman Garuba lo convierten en un muro defensivo y uno de los defensores más versátiles de su Liga».

Seguramente tendrá problemas con los grandes del tipo Joel Embiid, pero debería poder controlar a algunos pívots modernos de la NBA. También es el tipo de defensor que puede competir con aleros de élite como LeBron James, Kawhi Leonard e incluso Doncic. Es de los más rápidos que verás en un jugador de su tamaño, su actividad de manos y una potencia interminable. También sabe cómo defender el pick-and-roll».

acb Photo