LIGA ENDESAEstás viendo//Gary Neal, el MVP del mes de abril y su lucha para salvar al Zaragoza
Gary Neal, el MVP del mes de abril y su lucha para salvar al Zaragoza

Gary Neal, el MVP del mes de abril y su lucha para salvar al Zaragoza

El escolta del Tecnyconta Zaragoza ha sido elegido MVP del mes por tercera vez esta temporada.

Por tercera vez esta temporada, Gary Neal ha sido nombrado MVP del mes en la Liga Endesa. El escolta del Tecnyconta Zaragoza ha cerrado abril con promedios de 23.4 puntos anotados (42.3% en tiros de campo, 40% en triples), 3.8 rebotes, 2.8 asistencias repartidas y 6.4 faltas recibidas. Sin embargo, sus grandes actuaciones no se han traducido en resultados para el equipo maño, que sólo ha ganado uno de esos cinco partidos. Eso sí, uno fundamental: el de este domingo contra el Real Betis Energía Plus.

Gary Neal se salió este fin de semana contra el equipo verdiblanco, firmando 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para un 30 de valoración en una victoria crítica contra un rival directo por la salvación. Un triunfo que además permite al equipo de Pep Cargol superar al Bilbao Basket en la clasificación para salir momentáneamente de los puestos de descenso.

 

Neal ha llegado tres veces a los 30 de valoración en abril. Además de este domingo contra el Betis, también lo consiguió en la jornada 26 contra el Divina Seguros Joventut, cuando firmó 31 puntos y un 34 de valoración, y repitió en la jornada 29 contra el UCAM Murcia, con otros 31.

La importancia de Gary Neal para los planes del Tecnyconta Zaragoza quedó clara precisamente en aquel partido contra los pimentoneros, en el que anotó ¡Todos los puntos de su equipo en el segundo cuarto! Fueron 16, concentrados además en los últimos seis minutos antes del descanso. 

Neal ya fue nombrado MVP del mes en noviembre y febrero, cuando rompió el récord anotador del Zaragoza en ACB con 36 puntos contra el Obradoiro. La anterior, por cierto, la compartía él mismo con Robin Benzing (32).

Con su estrella en plena racha, el Tecnyconta Zaragoza visita el próximo fin de semana al San Pablo Burgos en otro duelo vital para la permanencia. Aquí puedes consultar las cuentas, el calendario y los desempates de la pelea por la salvación a falta de cuatro jornadas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)