LIGA ENDESAEstás viendo//Gary Neal le da media salvación al Tecnyconta Zaragoza
Gary Neal le da media salvación al Tecnyconta Zaragoza

Gary Neal le da media salvación al Tecnyconta Zaragoza

Gary Neal puso al Tecnyconta Zaragoza al borde de la salvación con un partidazo.

Gary Neal se ha ganado un lugar en el santoral del Tecnyconta Zaragoza este sábado. El escolta estadounidense ha cuajado su mejor actuación de la temporada en el partido más importante del curso. Los maños viajaban a Málaga con la obligación de ganar para salvarse y su estrella ha respondido con un partido soberbio: 37 puntos (12/19 en tiros, 7/11 en triples), 7 rebotes y 39 de valoración. Triunfo 82-83 y la salvación mucho más cerca.

Esos 37 puntos son además el nuevo récord del Zaragoza en ACB, superando los 36 que él mismo metió en febrero. Es la tercera vez esta temporada que iguala o supera el récord histórico de anotación del equipo maño. En la octava jornada igualó los 32 que Robin Benzing y después lo superó en la 19.

Y encima le sirven para superar a Sylven Landesberg en la lucha por ser el máximo anotador de la Liga Endesa. Con estos 37 puntos, Gary Neal se sitúa con un promedio de 20.6 por partido, superando los 20.4 del jugador del Movistar Estudiantes.

Neal ya se llevó el MVP del mes de abril con promedios de 23.4 puntos anotados (42.3% en tiros de campo, 40% en triples), 3.8 rebotes, 2.8 asistencias repartidas y 6.4 faltas recibidas y se ha convertido sin ninguna duda en el gran líder del Tecnyconta Zaragoza en su pelea por la permanencia.

Con este resultado, ya tienen media permanencia en su mano. De hecho, puede salvarse este mismo domingo si el Joventut gana y el Retabet Bilbao Basket pierde el derbi vasco contra el Kirolbet Baskonia. Si no, con un triunfo más le valdrá… O un tropiezo de los vizcaínos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)